Abogados de Accidentes de Carro en días lluviosos

Abogados de Confianza

En California, tenemos la suerte de tener días soleados la mayor parte del año. Los días lluviosos ocurren solo un par de veces al año. Pero, estos días de lluvia podrían tener consecuencias drásticas. Una vez que llueve, muchos conductores no están bien equipados y tampoco tienen experiencia para conducir en carreteras mojadas y resbaladizas, lo cual resulta muy peligroso ya que esto podría causar accidentes catastróficos.

Durante los días de lluvia, la fricción entre las llantas del vehículo y el piso puede ser muy baja, esto entonces, aumenta el riesgo de que ocurra un accidente automovilístico. Esta baja fricción, junto con una conducción negligente, como el exceso de velocidad, podría ser una fórmula muy peligrosa que podría provocar una catástrofe que conlleve lesiones graves. A pesar del hecho de que muchos pueden intentar pisar los frenos en el último minuto antes del accidente, la posibilidad de una colisión de automóviles es muy alta,

Detenerse por completo durante un día lluvioso en un corto período de tiempo es casi imposible. Debido a la baja fricción entre el neumático y la carretera, por lo que existe una gran posibilidad de que la rueda se deslice con mayor facilidad en la carretera si se aplican los frenos bruscamente.

¿Qué tipo de accidentes se producen en días de lluvia?

Los días lluviosos pueden provocar una variedad de accidentes, que incluyen:

  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes de bicicleta
  • Accidentes de peatones
  • Accidentes por resbalones y caídas
  • Accidentes de tropiezos y caídas


Hay otros tipos de accidentes que ocurren en California en días lluviosos, pero los anteriores son solo algunos ejemplos.
Si ha sufrido algún tipo de accidente durante un día lluvioso en California, comuníquese hoy con nuestros abogados de accidentes de carro para ver cómo podemos ayudarlo a obtener una compensación por sus lesiones.

¿Cuáles son las lesiones comunes por accidentes en días lluviosos?

Los accidentes en días lluviosos pueden ser muy graves y, por lo tanto, pueden provocar grandes lesiones. Aunque todo el mundo sufrirá algún tipo de lesión en un accidente automovilístico, las más comunes en accidentes de carro durante los días de lluvia son:

  • Lesión de tejidos blandos
  • Lesión de la médula espinal
  • Lesión cerebral traumática
  • Huesos rotos
  • Lesiones en el cuello
  • Lesiones en la espalda
  • Angustia emocional
  • Sangrado interno
  • Fracturas
  • Amputación
  • Desfiguración
  • Cicatrización
  • Lesiones de cadera
  • Lesiones en la pelvis

¿Quién tiene la culpa de un accidente en un día lluvioso en Los Ángeles?

Podría ser muy complejo determinar quién tuvo la culpa o identificar la parte negligente que causó el accidente automovilístico en Los Ángeles, especialmente cuando las carreteras están resbaladizas. Hay varias razones por las que simplemente la carretera en Los Ángeles podría ser peligrosa, desde la necesidad de darle mantenimiento de la carretera hasta los baches. Además de todo esto, un día lluvioso podría empeorar las cosas.

El hecho de que los pisos puedan estar resbaladizos y las carreteras puedan ser difíciles de conducir no significa necesariamente que una de las partes pueda quedar libre de responsabilidad. Esto no debe ser una excusa para que una parte negligente se abstenga de pagar una indemnización al demandante. Existen diferentes tipos de mecanismos de defensa que los acusados ​​pueden presentar en una demanda. Pero alegar que los caminos estaban demasiado resbaladizos o que era un día lluvioso no es una defensa válida. El acusado debe haber hecho algo para perder el control. Por ejemplo, si el conductor conducía a velocidades muy altas, podría haber sido difícil controlar el automóvil si este resbalaba en la carretera.

¿Por qué los días de lluvia son peligrosos en Los Ángeles?

Un día lluvioso podría generar varios peligros en el camino. Algunos ejemplos de acciones que provocan accidentes en Los Ángeles en un día lluvioso son:

  • Tailgating o “ir pegado”: el tailgating ocurre cuando dos vehículos conducen demasiado cerca uno del otro. Esto significa que el parachoques de otro vehículo está demasiado cerca de la parte delantera de otro vehículo. Los conductores que se acercan demasiado a la defensa de otro vehículo pueden estar en peligro de una colisión trasera. Cuando las carreteras se mojan, puede ser muy difícil detenerse por completo. Los neumáticos pueden perder su agarre al frenar.

  • Frenada negligente: cuando un conductor frena constantemente, corre el riesgo de sufrir un accidente. Cada vez que usa su freno en un vehículo durante un día lluvioso, el neumático tendrá menos agarre con la carretera debajo de él.

  • Condiciones de los neumáticos: los neumáticos usados ​​y con muy poca banda de rodadura pueden hacer que el automóvil resbale sobre superficies mojadas. Cuanto más viejo sea el neumático, es menos probable que tenga suficiente agarre con la carretera. Esto podría ser muy peligroso, especialmente cuando el conductor frena.

  • Derrames de petróleo: cuando hay días de lluvia en Los Ángeles, es posible que también haya visto derrames de petróleo en las carreteras. Estos derrames de petróleo generalmente son de otros vehículos que dieron mantenimiento incorrectamente sus vehículos.

  • Hidroplaneo: el hidroplaneo ocurre cuando un conductor pierde el control de su automóvil cuando su vehículo atraviesa un alto nivel de agua en el piso. Cuanto más grande sea el charco de agua, más probable es que el automóvil se hidroplanee.

¿Cuándo es probable que ocurran accidentes automovilísticos en días lluviosos?

Según Bloomberg, es más probable que ocurran accidentes automovilísticos durante las primeras horas de tráfico de la mañana o alrededor de las 6 p. m. Pero, cuando es un día lluvioso, la posibilidad de verse involucrado en un accidente automovilístico es prácticamente la misma durante todo el día.

Algunos investigadores, incluso han descubierto que los accidentes durante un día lluvioso día tienen más probabilidad durante la primera mitad del día, porque el tráfico es más ligero. Cuando el tráfico es más liviano, es posible que las personas deseen acelerar para llegar a su destino más rápido. Esto, a su vez, conduce a condiciones peligrosas, ya que es posible que los conductores que circulan a alta velocidad no puedan detenerse por completo a tiempo.

Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de carro especializados en días lluviosos hoy.

  • Nuestros abogados tienen la experiencia necesaria para asegurarse de que obtenga la ayuda legal que necesita.

  • Nuestros abogados de Los Ángeles ofrecen consultas gratuitas, donde tendrá la oportunidad de discutir su caso y hacernos cualquier pregunta o inquietud que pueda tener acerca de su caso. Después de esta consulta, lo asesoraremos con los mejores pasos y opciones a seguir para su demanda por accidente automovilístico en un día lluvioso.

  • Nuestros abogados trabajan con proveedores médicos para asegurarse de que hayamos recopilado todas las facturas médicas pertinentes que son necesarias para que pueda recibir una excelente compensación.

  • Nuestros abogados de lesiones personales negocian con las compañías de seguros para asegurarse de que su caso se resuelva. En el caso de no llegar a un acuerdo con la compañía de seguros, iremos a juicio con nuestros abogados litigantes experimentados.


Los accidentes automovilísticos pueden ocasionar que se paguen varios miles de dólares en daños, que pueden incluir facturas médicas y cheques de pago que no recibió debido a sus lesiones. Asegúrese de tener un abogado con experiencia en sus manos, y que así una compañía de seguros no simplemente venga y se aproveche de su situación. Las compañías de seguros deben actuar de buena fe y deben abstenerse de utilizar cualquier táctica legal de mala fe. Un ejemplo de una táctica de mala fe es no investigar el reclamo del accidente automovilístico o no pagar a sus asegurados. Si se ha encontrado en tal situación, nuestros abogados de accidentes de carro están experimentados en situaciones donde se practica la mala fe de parte de las compañías de seguros y ellos sabrán exactamente qué hacer con su caso. Llámenos hoy.

¿Ha estado involucrado en un accidente en un día lluvioso?

Llame a nuestros abogados de accidentes de carro hoy para ver cómo podemos ayudarlo a obtener una compensación. Trabajamos para asegurarnos de que todas las partes que sean negligentes se hagan responsables. Siempre queremos asegurarnos de que las partes negligentes absorban la culpa y así compensar a las víctimas lesionadas. Nos mantenemos firmes contra los demandados y las compañías de seguros para asegurarnos de que tanto su accidente como su lesión hayan sido cubiertos.

Te Ayudamos Con:

Si usted o alguna persona cercana a usted estuvo involucrada en un accidente de carro y sufrió lesiones nosotros podemos ayudarle a recuperar una compensación económica por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento a causa del accidente. Leer Más

¿Recientemente ha tenido usted, un familiar o amigo un accidente peatonal y sufrió lesiones? Leer Más

En California Uber o Lyft se han vuelto la manera más común de las personas de moverse debido a la comodidad y los precios para transportarse de un lugar a otro. Leer Más

En California, como en muchas otras ciudades, el uso de la bicicleta es común y mucha más gente la ha tomado ya como medio de trasporte efectivo. Leer Más

Las motocicleta son rápidas individuales y hábiles para esquivar el trafico producido en la ciudad, sin embargo es uno de los transportes más vulnerables. Leer Más

Ser pasajero en ciudades muy ocupadas como Los ÁngelesSan Francisco, Sacramento San Diego o más, pudiera ser muy complicado, y más cuando se sufre injustamente un accidente, o aún una pérdida. Leer Más

La lesión cerebral traumática es una lesión repentina que causa daño al cerebro. Puede ocurrir por un golpe, impacto o sacudida en la cabeza. Leer Más

Los resbalones y las caídas son accidentes que suelen suceder a menudo, estos accidentes suelen provocar lesiones en el cuerpo algunas de alta gravedad que pueden cambiar parcialmente la vida de una persona. Leer Más

Se dice que durante el año aproximadamente más de 100,000 personas estuvieron involucrados en algún accidente de tráfico producido por un camión de gran tamaño ya sea un tráiler, camiones diésel, tractores, semirremolques o camiones de 18 ruedas.  Leer Más

Resuelva Su Accidente
Ahora Mismo

Nuestras Consultas Son Gratis y Confidenciales

sufrio un accidente de carro?

Síguenos en: