Debido al ritmo de vida que las personas manejan hoy el dia las personas en todo California ha provocado que las personas tengan pequeños lapsos de tiempo para poder disfrutar de sus alimentos, hoy en dia todas las personas en California suelen atravesar largas distancias para poder llegar a sus lugares de trabajos, ante las largas distancias y los embotellamientos que se presentan en las diferentes carreteras de las ciudades de California, han causado que cientos de personas realicen la actividad de comer mientras manejan debido a que son los lapsos pequeños que tienen las personas para disfrutar de su comida o de igual manera la forma más rápida de ahorrar tiempo.
Desafortunadamente realizar esta actividad puede presentar un riesgo para todos los conductores, debido que en cuestión de segundos la persona que come mientras conduce puede causar un severo accidente, esta acción se conoce como una conducción distraída y ha causado miles de accidentes en todo California, muchos de estos accidentes han resultado fatales para las personas incluso ha cobrado la vida de miles de personas inocentes que por actos de este tipo de otros conductores han terminado con su vida.
El consejo que nuestro equipo legal puede brindarle a usted es que si usted requiere ingerir sus alimentos decida mejor estacionarse en algún lugar y disfrutar de sus alimentos, así podrá evitar causar algún tipo de accidente en donde ponga la vida de personas inocentes y la suya.
Si bien no existe ninguna Ley en California que dicte que el comer mientras conduce sea ilegal, sin embargo si una persona causa un accidente mientras ingiere alguna bebida o alimento mientras se encuentra conduciendo se considera como una conducción distraída es decir que es un acto negligente por parte del conductor y podría ser castigado severamente de acuerdo a las consecuencias que el accidente cause.
Como tal no existe alguna Ley con la que la persona pueda ser castigado, sin embargo si un policía se percata de la acción que se realiza el oficial puede tomar cartas en el asunto y multarlo debido a la acción que se encuentre realizando, es importante que todo conductor cuente con el conocimiento adecuado ante estas situaciones y que tenga en mente las acciones que se pueden ejercer.
El conducir en las diferentes carreteras del estado de California requiere de una atención totalmente especializada debido al gran flujo vehicular que se presentan en estas carreteras y el que una persona ingiera alimentos mientras conduce, puede representar un factor de alto riesgo para el y para todos los conductores, si un conductor provoca un accidente en donde se encuentra ingiriendo alimentos y conduciendo al mismo tiempo, se le puede considerar como el autor principal de un accidente.
Muchas personas suelen realizar esta pregunta, sin embargo la respuesta es muy simple el que una persona ingiere alimentos o bebidas mientras conduce hace que la persona pierda la atención al cien por ciento en su trayecto, por lo cual se considera una conducción distraída, en cuestion de milesimas de segundo una persona que ingiere alimentos y bebidas y al mismo tiempo se encuentra conduciendo puede provocar fatales accidentes poniendo en riesgo la vida de otras personas.
Cuando una persona toma la decisión de conducir e ingerir alimentos no piensa en las consecuencias que esta acción puede tener y la forma en la que puede afectar directa o indirectamente a terceras personas.
El ingerir alimentos mientras conduce puede tener como consecuencia las siguientes distracciones:
Estas son algunas de las diferentes distracciones que una persona puede sufrir mientras se encuentra realizando la acción de conducir y comer al mismo tiempo, esta acción puede terminar en una terrible experiencia para muchas personas, lo más indicado en estos casos es que si una persona se encuentra con el hambre suficiente la mejor acción que puede ejecutar en estos casos es la de pararse en algún lugar seguro y ingerir sus alimentos.
Si usted o un ser querido sufrió un accidente automovilístico y la causa principal por la que se derivó el accidente es que el conductor que provocó el accidente se encontraba ingiriendo alimentos o alguna bebida, la persona que resultó afectada tiene el derecho a presentar un reclamo por lesiones personales contra la compañía de seguros de la persona responsable de causar el accidente es importante que las víctimas del acto negligente del conductor cuente con la ayuda legal de un Abogado de Accidentes que pueda asesorar y le brinde la información necesaria para poder presentar un reclamo por lesiones personales.
El principal y mayor riesgo de una persona que come mientras maneja es el provocar un accidente de tráfico, un accidente de este tipo puede afectar a la persona que realizó la acción de comer y conducir o de igual manera puede afectar a terceras personas es decir personas inocentes que resultaron afectadas por el acto negligente que la persona cometió.
A continuación le explicamos cuales son las situaciones que se pueden presentar y por la cual se puede desarrollar un accidente de tráfico.
Estas son algunas de las situaciones en las que una persona que ingiere alimentos o bebidas mientras conduce cause algún tipo de accidente, es indispensable que todos los conductores siempre mantengan la atención fija en el camino y evitar cualquier distracción que pueda terminar en una desgracia para las personas.
Si recientemente usted o un ser querido resultó lesionado o herido en algún tipo de accidente automovilístico y que dicho accidente se haya producido por el acto negligente de otra persona, tiene el derecho a presentar un reclamo contra la compañía de seguros de la persona responsable del accidente.
Programe hoy mismo una consulta con Abogados de Confianza al (866) 549-1983 o a través de nuestros sitios webs o redes sociales usted puede programar una consulta totalmente gratis y confidencial con uno de nuestros experimentados Abogados de Accidentes los cual han ayudado a miles de personas en California a hacer valer cada uno de sus derechos y ejercer la justicia por los daños que le han causado.
Contamos con oficinas en todo California, visite la oficina más cercana a usted y comience su proceso de reclamación por lesiones personales.
Si usted o alguna persona cercana a usted estuvo involucrada en un accidente de carro y sufrió lesiones nosotros podemos ayudarle a recuperar una compensación económica por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento a causa del accidente. Leer Más
¿Recientemente ha tenido usted, un familiar o amigo un accidente peatonal y sufrió lesiones? Leer Más
En California Uber o Lyft se han vuelto la manera más común de las personas de moverse debido a la comodidad y los precios para transportarse de un lugar a otro. Leer Más
En California, como en muchas otras ciudades, el uso de la bicicleta es común y mucha más gente la ha tomado ya como medio de trasporte efectivo. Leer Más
Las motocicleta son rápidas individuales y hábiles para esquivar el trafico producido en la ciudad, sin embargo es uno de los transportes más vulnerables. Leer Más
Ser pasajero en ciudades muy ocupadas como Los Ángeles, San Francisco, Sacramento San Diego o más, pudiera ser muy complicado, y más cuando se sufre injustamente un accidente, o aún una pérdida. Leer Más
La lesión cerebral traumática es una lesión repentina que causa daño al cerebro. Puede ocurrir por un golpe, impacto o sacudida en la cabeza. Leer Más
Los resbalones y las caídas son accidentes que suelen suceder a menudo, estos accidentes suelen provocar lesiones en el cuerpo algunas de alta gravedad que pueden cambiar parcialmente la vida de una persona. Leer Más
Se dice que durante el año aproximadamente más de 100,000 personas estuvieron involucrados en algún accidente de tráfico producido por un camión de gran tamaño ya sea un tráiler, camiones diésel, tractores, semirremolques o camiones de 18 ruedas. Leer Más
Somos una Firma Legal que lucha por los derechos de todos los latinos en el estado de California. Nuestras Consultas Son Gratis