Que Pasa si Tuve un Accidente Mientras Manejaba el Auto de mi Amigo

Abogados de Confianza

California es uno de los estados con mayor flujo vehicular, todos los días son miles vehículos los que transitan por las diferentes calles, carreteras y freeways del estado.

Desafortunadamente ante este alto flujo vehicular, las personas se ven expuestas a ser víctimas de un accidente de tránsito, un gran número de personas resultan lesionadas o heridas todos los días algunas personas con lesiones graves que requieren de una atención médica especializada y algunas lesiones de menor gravedad.

En Abogados de Confianza todos los días recibimos diferentes casos de accidentes, en donde la mayoría de los accidentes son causados por actos negligentes de conductores irresponsables.

En la mayoría de los casos los conductores se encuentran asegurados, en general las personas que conducen y que son víctimas del acto negligente de otro conductor son los dueños del automóvil.

Sin embargo existen casos en donde la persona que conduce el vehículo es un familiar o algún amigo cercano y desafortunadamente son ellos los que son víctimas en un accidente.

Si usted sufrió un caso de este tipo usted puede contactarnos y en donde le brindaremos  una consulta totalmente gratuita y le explicaremos cual es el procedimiento que se debe realizar para poder iniciar un reclamo.

¿Qué Pasa en Esta Situación?

Son muchas las personas que se ven involucradas en este tipo de situación y en la mayoría de los casos las personas no cuentan con la información necesaria para poder realizar algún tipo de reclamo.

Bien, enseguida le explicaremos qué es lo que las personas deben de realizar antes y después de un accidente de este tipo, de igual manera le explicaremos sobre las normas de responsabilidad civil que las compañías de seguros deben de cubrir.

Las compañías de seguro brindan diferentes tipos de pólizas a las personas, en este caso las coberturas que ofrecen son diferentes, es decir algunas coberturas son más extensas y cubren una lista más larga de gastos que se pueden generar a raíz de un accidente y en otros casos solo cubren los gastos básicos.

Muchas pólizas de seguro no solo cubren a los dueños del vehículo, de igual manera puede cubrir a otra persona que utilice su vehículo siempre y cuando cuente con su autorización.

Es importante que usted verifique esta información en su póliza, en caso de que usted se vea involucrado en un caso de este tipo, tenga presente que su póliza de seguro puede cubrir por la misma cantidad o si existe alguna limitación para las terceras personas. 

Es importante que antes de prestar su vehículo usted confirme que su póliza de seguro cubra a una tercera persona, es muchos de los casos las personas no cuentan con este tipo de cobertura y desafortunadamente cuando quieren hacer algún tipo de reclamo es imposible, por eso es que antes de que usted preste su vehículo a un familiar o algún amigo cercano, usted se asegure de contar con esta cobertura.

Abogados de Accidentes

Responsabilidad Civil En Un Accidente

La responsabilidad civil en compañías de seguros tiene como objetivo cubrir los gastos generados en un accidentes, es decir que las compañías de seguros tienen la responsabilidad de cubrir cada uno de los gastos generados en un accidente.

Enseguida le brindamos una lista con los gastos que una compañía de seguros debe cubrir.

  • Lesiones Personales.
  • Daños Físicos.
  • Daños Materiales.
  • Gastos Medicos.

Estos son algunos de los gastos que una compañía de seguros debe cubrir de acuerdo a la Ley en California, si bien cada accidente es diferente y los gastos que un accidente puede generar varía conforme a cada una de las situaciones que se presenten.

Diferentes Escenarios

Como se ha mencionado en la parte anterior cada accidente es diferente y los escenarios que se presentan en un accidente varía según las causas que se presentan en cada uno de los escenarios a los que se puede enfrentar, enseguida le presentamos unos ejemplos en los que las personas se pueden ver involucradas.

1.- Usted decide prestar su vehículo a algún amigo o familiar para realizar una pequeña actividad como el ir a comprar algún producto a algún lugar o simplemente para dar un paseo y esta persona se ve involucrada en un accidente menor en donde solo hay daños menores en su vehículo, en este caso la compañía de seguros cubrirá los daños del vehículo y usted lo único que deberia de pagar seria el deducible correspondiente.

2.-De igual manera si usted decide prestar su vehículo a otra persona y esta persona se ve involucrada en un accidente de mayor gravedad y sufre graves lesiones o heridas la compañía de seguro deberá cubrir los siguientes gastos.

  • Daños a la Propiedad.
  • Lesiones personales (si en el vehículo se encontraba uno o más pasajeros de igual manera la compañía de seguros debe cubrir los gastos de esta persona).

Es importante que antes de prestar su vehículo se encuentre seguro de que su familiar o amigo se encuentren asegurados, en este caso la cobertura podría cubrir todos los gastos, en caso de que la persona que se vio involucrada en el accidente no se encuentre asegurada usted tiene un límite de cobertura para cubrir los gastos, si los gastos exceden este límite de cobertura usted tendrá que cubrir la parte restante de los gastos,

De igual manera las compañías de seguros deben cubrir los gastos por representación legal, en muchos de los casos las compañías de seguros buscan demeritar las situaciones de los accidentes y dan largas a las personas, es por eso que usted necesita contar con la ayuda legal de un Abogado de Accidentes que pueda hacer frente a estas compañías de seguro y negociar con ellas para obtener una compensación justa para usted.

Abogados de Confianza

Si usted o un conocido se encuentra pasando por una situación de este tipo, usted puede contactarnos y obtener una consulta totalmente gratuita, contamos con oficinas en todo California.

Usted puede comunicarse directamente a cualquiera de nuestras oficinas en California al siguiente número telefónico (866) 335-3803 en donde uno de nuestros colaboradores le ofrecerá una consulta y le brindará la información necesaria para poder iniciar un reclamo.

Somos su mejor opción en California, contáctenos hoy mismo.

Te Ayudamos Con:

Si usted o alguna persona cercana a usted estuvo involucrada en un accidente de carro y sufrió lesiones nosotros podemos ayudarle a recuperar una compensación económica por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento a causa del accidente. Leer Más

¿Recientemente ha tenido usted, un familiar o amigo un accidente peatonal y sufrió lesiones? Leer Más

En California, como en muchas otras ciudades, el uso de la bicicleta es común y mucha más gente la ha tomado ya como medio de trasporte efectivo. Leer Más

Las motocicleta son rápidas individuales y hábiles para esquivar el trafico producido en la ciudad, sin embargo es uno de los transportes más vulnerables. Leer Más

Resuelva Su Accidente
Ahora Mismo

Nuestras Consultas Son Gratis y Confidenciales

sufrio un accidente de carro?

Síguenos en: