Sucede Fatal Accidente cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, Como Saldo 13 Personas Perdieron la Vida.

2 de marzo de 2021.

El pasado día martes 2 de marzo en Holtville, California  alrededor de las 6 de la mañana se registró un fatal accidente en la carretera estatal 115; en este accidente estuvieron involucrados un tráiler-remolque Peterbilt 2011 el cual se estampó contra una camioneta tipo Ford Expedition color guinda la cual resultó gravemente dañada, de acuerdo al informe de la patrulla de caminos del estado de California en el vehículo Ford se transportaban 28 personas en la cual todos los asientos a excepción de los delanteros se habían retirado del vehículo.

Se dice que trece personas fallecieron en el lugar del accidente de manera instantánea, incluyendo al conductor de la ford Expedition quien era originario de Mexicali.Un adulto de 69 años de edad, oriundo de El Centro, California, manejaba el trailer-remolque, y aunque resultó herido se encuentra fuera de gravedad.

De acuerdo a reportes médicos y de agencias policíacas del Valle Imperial, en la camioneta eran transportadas 28 personas entre hombres y mujeres, entre ellos menores de edad.

Las personas que viajaban en la camioneta eran pasajeros entre los 15 y 53 años, al menos uno de los menores de edad resultó herido o fallecido, las autoridades de momento se encuentran aún trabajando en las identidades de las personas para notificar a sus familiares. Lo que se ha confirmado de momento es que por lo menos 10 de las personas que fallecieron son de procedencia Mexicana conforme a los datos de Roberto Velasco Alvarez, quien es el encargado del departamento de América del Norte de la cancillería Mexicana.

“Con respecto al accidente automovilístico reportado hoy en la zona de Imperial Valley, @ConsulMexCal ha permanecido en comunicación con las autoridades locales. Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento”, indicó en Twitter.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) seguirá con las colaboraciones con las autoridades para asistir y respaldar las familias de los fallecidos y de los heridos.

Las personas fueron trasladadas a  diferentes hospitales cada uno dependiendo de su gravedad, ya que unos contaban con lesiones más peligrosas que ponen en riesgo su vida, de igual manera había dos personas que sufrieron lesiones de menor gravedad que estaban fuera de peligro, mientras que otras cinco fueron trasladados a centros médicos: dos al Hospital Pioneers Memorial en Brawley, California y tres al Desert Regional en Palm Springs.

De acuerdo al jefe de la división fronteriza de la CHP, Omar Watson describió el accidente como “Caótico” ya que oficiales encontraron a personas que habían sido expulsadas del vehículo hacia el pavimento y otros heridos que caminaban con normalidad, de igual manera había personas que quedaron dentro del vehículo y que se necesito de ayuda para poder sacarlos de ahí, se tuvo que retirar el asiento del pasajero para poder llegar hacia los lesionados.

Ese vehículo no está destinado a tanta gente, es una situación muy triste dijo Watson, por la tarde personas colocaron cruces en honor a los fallecidos dejando mensajes como “Justicia a los migrantes” “No más muertes”.

La Dra. Shavonne Borchardt, del Centro Médico Regional de El Centro reportó acerca de los lesionados, en donde indicó que había desde fracturas mínimas hasta lesiones en la cabeza y en el pecho que amenazaban con la vida de cada una de las personas, el hospital está haciendo su mayoir esfuerzo porque los pacientes se encuentren  estables lo más pronto posible, el personal médico está haciendo un gran trabajo para preparar a cada uno de los pacientes, para poder moverlos ha lugares adecuados a cada uno.

Se necesitaron de más de 5 camiones de bomberos y cerca de 15 socorristas  para poder controlar la escena del accidente, para esto se unieron otras agencias de ayuda tales como el departamento de bomberos del Centro, policías fronterizos y de aduana dijo Watson.

A través de Twitter personas comenzaron a manifestarse sobre el accidente de tráfico ocurrido, muchas personas reaccionaron como desconsolados de este fatal accidente ya que estas personas venían en busca del sueño americano y lamentablemente por la negligencia del conductor de no hacer alto, muchas de ellas terminaron muertas y severamente lesionadas.

No es la primera vez que sucede un accidente como este en la frontera, a través de muchas décadas han sucedido infinidad de accidentes de migrantes que intentan cruzar hacia los Estados Unidos.

No solo ha sido en la frontera con california si no a lo largo de toda la frontera que involucra a Estados Unidos con México han sucedido muchos accidentes de carro dejando un alto número de choques y muertes por persecuciones de las autoridades americanas.

Hasta el momento no se ha confirmado si en este trágico accidente hubo persecución por parte de las autoridades, no hay evidencia que implique una persecución.

Te Ayudamos Con:

Si usted o alguna persona cercana a usted estuvo involucrada en un accidente de carro y sufrió lesiones nosotros podemos ayudarle a recuperar una compensación económica por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento a causa del accidente. Leer Más

¿Recientemente ha tenido usted, un familiar o amigo un accidente peatonal y sufrió lesiones? Leer Más

En California, como en muchas otras ciudades, el uso de la bicicleta es común y mucha más gente la ha tomado ya como medio de trasporte efectivo. Leer Más

Las motocicleta son rápidas individuales y hábiles para esquivar el trafico producido en la ciudad, sin embargo es uno de los transportes más vulnerables. Leer Más

Resuelva Su Accidente
Ahora Mismo

Nuestras Consultas Son Gratis y Confidenciales

sufrio un accidente de carro?

Síguenos en:

abogados de confianza en california

Somos una Firma Legal que lucha por los derechos de todos los latinos en el estado de California. Nuestras Consultas Son Gratis

Contactanos​