Abogados de Accidentes de Vehículos Comerciales

Abogados de Confianza

Los accidentes que involucren vehículos comerciales, como remolques, camiones, autobuses o limusinas, podrían provocar lesiones graves. Algunas lesiones pueden ocasionar lamentables cambios de vida permanentes. Si ha estado involucrado en un accidente con un vehículo comercial conducido por un empleado, tiene derecho a responsabilizar al empleado y a su empleador por cualquier daño que haya sufrido y presentar un reclamo de lesiones personales contra la compañía de seguros del camion.

En California, aquellos que han sido lesionados en esta clase de accidentes por otra parte tienen derecho a recibir una compensación por diferentes tipos de daños, incluidas las facturas médicas, la pérdida de salarios, el sufrimiento emocional y la futura atención domiciliaria. Pero, lo que diferencia su demanda de otra son los abogados que la representan. Tener de su parte un abogado de accidentes de vehículos comerciales con experiencia en las leyes necesarias para estos casos es esencial para probar un reclamo de este tipo. Un abogado que conozca las diferentes leyes y tenga experiencia representando a víctimas que han resultado lesionadas en estas circunstancias ayudará a fortalecer su caso.

¿Qué son los vehículos comerciales?

Los vehículos comerciales son esencialmente vehículos que son propiedad de una empresa o negocio. Los vehículos comerciales se utilizan para entregar mercancías de un punto a otro. Por eso, los vehículos comerciales suelen ser muy grandes y pesados. Debido a esto, los accidentes que involucran vehículos comerciales pueden provocar lesiones catastróficas.

Ejemplos de vehículos comerciales incluyen:

  • Metrobuses
  • Limusinas
  • Grúas
  • Remolques
  • Camiones de motor
  • Ambulancias
  • Plataformas grandes

¿Cómo se provocan los accidentes de vehículos comerciales?

Esto depende de cada circunstancia del accidente. Ejemplos de causas comunes de accidentes de vehículos comerciales incluyen:

  • Inexperiencia del conductor: la conducción de un vehículo comercial requiere varias horas de formación y días de experiencia. Además de eso, necesita una licencia específica, y los empleadores que contratan conductores deben capacitar a sus empleados. Un empleador que haya capacitado incorrectamente a su empleado podría ser responsable si su empleado causa un accidente. Todos los conductores deben tener amplia experiencia en la conducción de vehículos tan grandes.

  • Fatiga: por lo general, los conductores de vehículos comerciales tienen varios trabajos consecutivos en poco tiempo. Debido a estos trabajos de ritmo rápido, muchos conductores deciden ponerse al volante cuando están cansados. Entonces podrían quedarse dormidos al volante, o podrían estar tan cansados ​​que es posible que no reaccionen rápido en el debido tiempo.

  • Reventones de llantas: las llantas deben ser mantenidas y examinadas constantemente antes de viajes largos. Los reventones de llantas son especialmente comunes durante las entregas de estado a estado.

  • Accidente de volcadura: es probable que se produzca un accidente de volcadura cuando un conductor pierde el control de su vehículo comercial. Esto no solo podría ser peligroso para el conductor del vehículo comercial, sino también para otros vehículos que se aproximan y que pueden haber estado al lado del camión en el momento del vuelco.

  • Defectos del producto: si hay algún defecto relacionado con el vehículo comercial, como las piezas del vehículo comercial, el fabricante del producto podría ser considerado como responsable.

  • Separación del remolque: en caso de que el remolque no esté bien enganchado al camión, el remolque podría separarse fácilmente. Cuando el remolque se separa, podría volcarse sobre otros vehículos que se aproximan y crear un riesgo de accidente automovilístico.

  • Peligros en la carretera: a veces puede haber obras en las carreteras. En California, aquellos que trabajan en autopistas y carreteras deben tener todas las señales de advertencia precisas que adviertan a otros vehículos en la carretera que conduzcan despacio y que estén atentos. Sin letreros, la empresa constructora podría ser considerada como responsable en caso de un accidente provocado por esta causa.

  • Condiciones de la carretera: cuando las condiciones de la carretera son malas, como días lluviosos o resbaladizos, podría ser muy difícil navegar y controlar un vehículo comercial. Por ejemplo, puede ser muy difícil detenerse por completo a tiempo, especialmente cuando se trata de un remolque pesado en la parte trasera del camión.

  • Giros inadecuados: una de las cosas más difíciles de hacer cuando se conduce un vehículo comercial es girar a la izquierda ya la derecha. Se debe mantener una cantidad adecuada de espacio entre la acera y otros vehículos. El riesgo de un accidente mientras un camión comercial gira es excepcionalmente alto.

¿Quién podría ser responsable en un caso de accidente de vehículo comercial?

  • El conductor del vehículo comercial: esta es una de las personas más obvias que podrían ser responsables ya que era quien conducía el vehículo.

  • El empleador del conductor: si el conductor del camión estaba trabajando en el momento del accidente, lo más probable es que pueda presentar una demanda contra el empleador. Es posible que el empleado no tenga fondos suficientes para compensarlo por los daños, pero lo más probable es que el empleador los tenga.

  • Fabricante del camión: si hubo un defecto en el producto del vehículo comercial, es posible que pueda responsabilizar al fabricante o minorista de la pieza.

  • Empresa de mantenimiento de camiones: A veces, las empresas comerciales pueden contratar a una empresa de mantenimiento de terceros para mantener sus camiones y su flota. Si la empresa de terceros no pudo mantener en buen estado el vehículo comercial, entonces también pueden ser parte en la demanda.

  • Empresa de arrendamiento: si el camión estaba arrendado en el momento del accidente, la empresa de arrendamiento también podría ser considerada responsable.

  • Entidad gubernamental: si hubo un desperfecto o un problema en la vía pública que provocó el accidente, entonces una entidad gubernamental también podría ser responsable de las lesiones causadas.
¿Qué es un accidente de “juego apretado”?

Un accidente de “juego apretado” ocurre cuando un vehículo comercial hace un giro amplio y amplio. Cuando el vehículo da una vuelta amplia, es posible que otro vehículo intente pasar entre el borde de la banqueta y el camión. El vehículo luego chocará con el camión que está tratando de girar. Las razones de esto pueden deberse a que el conductor del vehículo comercial puede no haber señalado a otros vehículos que se aproximan que va a girar. Se considera que se trata de un incidente complejo que debe investigarse, ya que el otro vehículo tampoco debería haber rebasado al vehículo comercial. Podría ser muy peligroso tratar con camiones comerciales que intentan girar. Nuestros abogados de accidentes de vehículos comerciales recomiendan encarecidamente que mantenga una distancia segura entre los camiones comerciales y usted.

¿Qué lesiones son comunes en un accidente de vehículo comercial?
  • Huesos rotos: los huesos rotos son muy comunes en los accidentes de camiones. Desafortunadamente, cuando un automóvil queda atascado debajo de un vehículo comercial que se ha volcado, los pasajeros del vehículo pueden sufrir fracturas. Estas fracturas pueden tardar meses o años en sanar.

  • Lesiones de la médula espinal: un médico debe examinar inmediatamente una lesión de la médula espinal. Es posible que las lesiones de la médula espinal no se sientan inmediatamente después de un accidente, sino días después. Algunos síntomas incluyen dificultad para caminar o dificultad para respirar.

  • Traumatismo craneoencefálico: un traumatismo craneoencefálico se produce cuando se produce una colisión brusca con la cabeza del pasajero. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden cambiar la vida de alguien para siempre, y es posible que no puedan volver a la vida normal después de experimentar un accidente de este tipo.

Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de vehículos comerciales hoy para una consulta gratuita.

¿Ha estado involucrado en un accidente con un camión comercial? Llame a nuestros abogados de accidentes de vehículos comerciales hoy para ver cómo podemos ayudarlo con una demanda. Muchos ni siquiera saben que podrían presentar una demanda contra la compañía de seguros de los camiones comerciales. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y para hablar con nuestros abogados altamente calificados. Nuestros abogados de accidentes podrán ayudarlo de mejor manera para tener éxito con su posible demanda y determinar cómo proceder según el caso

Te Ayudamos Con:

Si usted o alguna persona cercana a usted estuvo involucrada en un accidente de carro y sufrió lesiones nosotros podemos ayudarle a recuperar una compensación económica por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento a causa del accidente. Leer Más

¿Recientemente ha tenido usted, un familiar o amigo un accidente peatonal y sufrió lesiones? Leer Más

En California Uber o Lyft se han vuelto la manera más común de las personas de moverse debido a la comodidad y los precios para transportarse de un lugar a otro. Leer Más

En California, como en muchas otras ciudades, el uso de la bicicleta es común y mucha más gente la ha tomado ya como medio de trasporte efectivo. Leer Más

Las motocicleta son rápidas individuales y hábiles para esquivar el trafico producido en la ciudad, sin embargo es uno de los transportes más vulnerables. Leer Más

Ser pasajero en ciudades muy ocupadas como Los ÁngelesSan Francisco, Sacramento San Diego o más, pudiera ser muy complicado, y más cuando se sufre injustamente un accidente, o aún una pérdida. Leer Más

La lesión cerebral traumática es una lesión repentina que causa daño al cerebro. Puede ocurrir por un golpe, impacto o sacudida en la cabeza. Leer Más

Los resbalones y las caídas son accidentes que suelen suceder a menudo, estos accidentes suelen provocar lesiones en el cuerpo algunas de alta gravedad que pueden cambiar parcialmente la vida de una persona. Leer Más

Se dice que durante el año aproximadamente más de 100,000 personas estuvieron involucrados en algún accidente de tráfico producido por un camión de gran tamaño ya sea un tráiler, camiones diésel, tractores, semirremolques o camiones de 18 ruedas.  Leer Más

Resuelva Su Accidente
Ahora Mismo

Nuestras Consultas Son Gratis y Confidenciales

sufrio un accidente de carro?

Síguenos en: