Abogados de accidentes para accidentes con un carro rentado

Muchas personas rentan vehículos para moverse por Los Ángeles cuando visitan la ciudad por primera vez. Sin embargo, es posible que muchos conductores sin experiencia no sepan exactamente cómo maniobrar en Los Ángeles, lo que podría causar un accidente automovilístico con un auto alquilado.

Los accidentes automovilísticos por sí solos pueden ser muy estresantes, pero pueden ser aún más estresantes cuando se trata de un vehículo de alquiler. Varias preguntas pueden rondar por su mente después de un accidente automovilístico con un vehículo rentado, como quién pagará los daños a la propiedad del coche rentado. ¿El conductor del vehículo o la empresa de alquiler me reembolsarán mis gastos? Para esta y otras dudas, nuestros abogados de accidentes de carro pueden asesorarlo.

A continuación, se encuentran los dos escenarios diferentes que se aplican si usted era un conductor que conducía un auto de renta en el momento del accidente, o bien, si era un conductor que está involucrado en un accidente con otro vehículo que era un auto alquilado.

¿Qué debo hacer si estuve involucrado en un accidente con un coche de alquiler?

Nuestros abogados de accidentes de carro aconsejan lo siguiente:

  • Los pasos a seguir después de un accidente de este tipo son similares a los pasos que tomaría si estuviera involucrado en un accidente con un vehículo que no fuera alquilado.

  • Asegúrese de que todos los conductores y pasajeros de los vehículos estén bien y que no estén gravemente heridos. Si alguien está gravemente herido, asegúrese de llamar al 911.

  • Si los vehículos se interponen en el camino de otros autos que se aproximan, asegúrese de apartar los vehículos si es posible. Pero en caso de que haya habido grandes daños a la propiedad, y los autos están severamente dañados, es importante que todas las personas se muevan a un lado de la carretera.

  • Intercambiar información con otros conductores y partes involucradas. Si hubo testigos oculares de esta escena, asegúrese de obtener su información. La información específica que puede necesitar de otras partes incluye:

  • Nombre completo
  • Dirección de casa
  • Número de teléfono
  • Información de la tarjeta de la compañía de seguros
  • Información de la licencia de conducir

  • Llame a la policía. Por lo general, el Departamento de Policía de Los Ángeles tarda un par de minutos en llegar al lugar. Cuando lleguen, redactarán lo que se conoce como un informe de accidente automovilístico. Un informe de accidente automovilístico analiza lo que ven y la conversación que tuvieron con las diferentes partes involucradas. El informe del accidente automovilístico generalmente estará disponible un par de semanas después del accidente. Para obtener más información sobre cómo obtener su informe de accidente automovilístico, comuníquese con nuestros abogados de accidentes de carro hoy.

¿Qué pasa si yo era el conductor del coche rentado?

Si usted es el conductor del automóvil rentado y fue responsable de causar el accidente, eche un vistazo a los términos de su contrato de alquiler. Por ejemplo, algunas empresas de alquiler ofrecen a sus clientes la opción de elegir un seguro de daños por colisión. Los daños por colisión son un tipo de cobertura que se aplica cuando estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Sin embargo, el daño por colisión solo implica daños a la propiedad, como daños al vehículo. Los daños por colisión no incluirán las facturas médicas. Esto significa que la persona que resultó lesionada en el accidente podría presentar un reclamo contra usted o su compañía de seguros personal.

Si usted no fue responsable de causar el accidente, lo más probable es que tenga que trabajar con la empresa de renta de carros mientras presentan un reclamo con su propia compañía de seguros. La empresa de alquiler probablemente investigará el accidente para determinar la responsabilidad.

¿Los vehículos de alquiler tienen cobertura de seguro?

En California, todos los vehículos deben tener seguro de automóvil. Esto significa que los vehículos de alquiler deben estar asegurados por la empresa de alquiler.

¿Tengo un seguro de coche personal?

Si conduce un vehículo de alquiler en el momento del accidente, es posible que aún esté cubierto por su propio seguro de automóvil personal. El seguro de automóvil personal tiene una cobertura que permite alquilar automóviles. Esto significa que, si está involucrado en un accidente que no fue su culpa, pero está en un vehículo de renta, entonces su propia cobertura de seguro de automóvil personal puede intervenir para reembolsarle cualquier pérdida.

¿Su tarjeta de crédito ofrece seguro de alquiler?

Algunas tarjetas de crédito ofrecen cobertura de alquiler de automóviles. El único requisito es que utilice su tarjeta de crédito en el momento de la reserva y renta del vehículo.

¿Qué pasa si choco mi coche de alquiler?

Si usted fue responsable del accidente y conducía el automóvil de alquiler en el momento del accidente, hay una variedad de tarifas y gastos que puede tener que pagar. Estos gastos incluyen:

  • Tarifas administrativas: las tarifas administrativas deben pagarse a la empresa de alquiler cuando procesan su reclamo de accidente y el papeleo.

  • Pérdida de valor: se tendrá que calcular la depreciación del automóvil por el accidente, y la empresa de alquiler puede cobrarle cargos por la depreciación del vehículo.

  • Pérdida de uso: dado que el vehículo de alquiler se alquila por días, la compañía de alquiler también puede cobrarle la pérdida de uso por cada día que el automóvil estuvo siendo reparado en lugar de puesto en renta para la compañía.
¿Qué pasa si recibo una multa por exceso de velocidad en un auto alquilado?

Si recibió una multa mientras conducía un vehículo de alquiler, estará a su nombre. Esto significa que la empresa de alquiler no necesariamente recibirá información sobre su multa por exceso de velocidad, ya que está específicamente a su nombre y licencia de conducir. Si recibe un billete a través de un radar láser o a través de una cámara de alumbrado público, lo más probable es que la multa se envíe al propietario del vehículo, que es la empresa de alquiler de coches. La compañía de alquiler de automóviles determinará que fue usted quien conducía en el momento del accidente y le remitirá la multa.

Esto es exactamente lo contrario de las multas de estacionamiento, que pueden emitirse y enviarse por correo a la dirección de la empresa de alquiler de automóviles. Las multas de estacionamiento están vinculadas al automóvil en sí y no al conductor.

¿Tiene una empresa de alquiler de coches una verificación de antecedentes del conductor?

Las compañías de alquiler de automóviles tienen una “lista de no alquilar” general que incluye una lista de arrendatarios que han estado involucrados en accidentes o han conducido el vehículo de manera negligente o han causado daños sustanciales a la propiedad. Una empresa de alquiler tiene derecho a realizar una verificación del historial del conductor antes de alquilar su vehículo al cliente. Es requisito que los clientes muestren su licencia de conducir vigente al momento de alquilar el vehículo.

Si un conductor tiene varios puntos en su historial de manejo, esta puede ser una razón válida por la cual la empresa de alquiler debe rechazar el alquiler del vehículo al cliente.

¿Ha estado involucrado en un accidente con un coche de alquiler? Póngase en contacto hoy con nuestros expertos abogados de accidentes de carro mejor calificados para obtener más información. Podría ser complicado determinar la responsabilidad y los daños que debe si un automóvil de alquiler estuvo involucrado en su accidente. Tener abogados que hayan representado accidentes similares en el pasado es fundamental. Nuestros abogados han estado representando a víctimas que han estado involucradas en accidentes de autos de renta durante décadas. Sabemos exactamente cómo maniobrar a través de los tribunales y las compañías de seguros al presentar reclamos por daños a la propiedad y lesiones corporales.

Llame a nuestros abogados hoy para obtener más información sobre los mejores pasos a seguir al presentar dicho reclamo.

Te Ayudamos Con:

Si usted o alguna persona cercana a usted estuvo involucrada en un accidente de carro y sufrió lesiones nosotros podemos ayudarle a recuperar una compensación económica por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento a causa del accidente. Leer Más

¿Recientemente ha tenido usted, un familiar o amigo un accidente peatonal y sufrió lesiones? Leer Más

En California, como en muchas otras ciudades, el uso de la bicicleta es común y mucha más gente la ha tomado ya como medio de trasporte efectivo. Leer Más

Las motocicleta son rápidas individuales y hábiles para esquivar el trafico producido en la ciudad, sin embargo es uno de los transportes más vulnerables. Leer Más

Resuelva Su Accidente
Ahora Mismo

Nuestras Consultas Son Gratis y Confidenciales

sufrio un accidente de carro?

Síguenos en: