Nuestros abogados de accidentes de carro entienden lo difícil y frustrante que puede ser involucrarse en un accidente automovilístico. Después de un accidente de carro, hay diferentes pasos que puede tomar para obtener una compensación por sus lesiones.
Ya sea que haya perdido salarios, este sufriendo de angustia emocional o necesite una compensación por las facturas médicas, puede presentar un reclamo ante su compañía de seguros o hacer una demanda contra la compañía de seguros de la parte que causó el accidente.
Al presentar un reclamo en contra de una compañía de seguros, ya sea una compañía de seguros de automóviles, una compañía de seguros de viviendas, etc., se le asignará un ajustador de seguros.
Un ajustador de reclamos de seguros es un empleado que trabaja para la compañía de seguros y es responsable de investigar el accidente o incidente. El ajustador de seguros trabajará para determinar cuánto se le debe de dar en compensación por los daños.
A menudo, muchas personas tienen que poner su vida en pausa mientras esperan que su compañía de seguros se comunique con ellos, ya sea para pagar facturas médicas o reparar daños en el automóvil o la casa, por lo que puede ser muy frustrante esperar a que un ajustador de seguros le devuelva la llamada. Puede parecer una eternidad.
Hemos visto a un sinfín de personas frustradas debido a que los ajustadores de seguros no devolvieron la llamada al asegurado. Muchos nos preguntan: ¿cuáles son los próximos pasos por seguir si mi compañía de seguros no me devuelve la llamada? En este artículo, analizamos qué hacer si la compañía de seguros no responde, y los pasos a seguir cuando su ajustador no le devuelva la llamada.
¿Por qué el seguro no me devuelve la llamada?
Puede haber varias razones por las que un ajustador de seguros no le devolvió la llamada después de presentar su reclamo de accidente.
Un ajustador de seguros es responsable de investigar el accidente para luego determinar cuánto van a pagar al asegurado. Pero hay razones específicas por las que un ajustador de seguros puede no devolverle la llamada. Ejemplos incluyen:
- Es posible que los ajustadores de seguros aún estén llevando a cabo la investigación del accidente. A veces, los accidentes pueden ser muy complejos, como cuando es de múltiples colisiones automovilísticas. El ponerse en contacto con todos y cada uno de los conductores involucrados en el accidente, o testigos, podría llevar mucho tiempo. A veces, esto también podría ser muy difícil ya que muchas partes pueden abstenerse de hablar con una compañía de seguros para describir los eventos que tuvieron lugar.
- Es posible que estén tratando de ofrecerle un monto de compensación bajo: en ocasiones, una demora podría usarse como táctica para lograr que acepte una remuneración menor. Cuanto más espere, es más probable que se desespere y acepte la primera oferta que el ajustador de seguros esté tratando de hacerle. Tenga en cuenta que este no es siempre el caso, ya que las compañías de seguros a menudo tienden a ofrecer una cantidad alta y también una cantidad baja. Por lo general, ofrecerán primero la cantidad baja con la esperanza de que el asegurado intente tomarla debido a la larga espera.
- No cumplir con los plazos: existen plazos en cuanto al tiempo en el que se supone usted debe presentar un reclamo y cuándo se supone que debe proporcionarles información. A veces, las compañías de seguros pueden comunicarse con usted y solicitarle más información. En cada solicitud que ellos le hagan, también podrán poner un límite de tiempo. La compañía de seguros puede esperar que usted no cumpla con los límites de tiempo establecidos y no proporcione los documentos solicitados a tiempo. Cuando esto ocurre, lo más probable es que rechacen su reclamo.
Sepa todos los detalles sobre estos plazos en el artículo «¿Cuánto Tiempo Tengo Para Reportar un Accidente de Auto?«. - Pago de intereses: la compañía de seguros obtiene intereses sobre todo el dinero que ha cobrado de sus asegurados. Cuanto más demoren en pagarle, más podrán recibir en intereses en lo que respecta al monto de la compensación. En lugar de pagarle rápidamente, la compañía de seguros puede tratar de retener el dinero tanto como sea posible para poder ganar ese interés mientras tanto.
Hay varias otras razones por las que una compañía de seguros puede no comunicarse con usted.
Las compañías de seguros a veces pueden no actuar de buena fe, a pesar de que están obligadas por la ley de California.
Cuando una compañía de seguros se involucra en tácticas de mala fe, podría ser considerada responsable en virtud de una demanda de seguro de mala fe.
¿Qué hacer cuando una compañía de seguros no responde?
Si ha presentado un reclamo ante su compañía de seguros y siente que ha pasado una eternidad desde que el ajustador se comunicó con usted, hay algunos pasos que podría seguir para asegurarse de que le respondan y respeten sus derechos.
Entendemos lo frustrante que es poner su vida en pausa solo para que una compañía de seguros se comunique con usted. Algunos pasos que dar son:
- Póngase en contacto con la compañía de seguros por teléfono: Le recomendamos que hable con el supervisor del ajustador. Es posible que tengan más información que el ajustador de seguros tiene con respecto a la investigación y cualquier actualización. Siempre asegúrese de hablar con el ajustador o su supervisor de una manera tranquila y serena. En el momento en que levante la voz o se agite, podrían usar esto en su contra para evitar pagar su reclamo.
- Comuníquese con la compañía de seguros por correo: Enviar una carta oficial, o un oficio con el membrete de su abogado, podría ayudar a acelerar el proceso para obtener una respuesta del ajustador de seguros. Una carta formal en la que se solicite una explicación sobre la demora en la investigación, acompañada de un acuse de recibo, puede ejercer presión para que el ajustador actúe con mayor prontitud. Además, le permitirá contar con un registro documental que pruebe que usted se comunicó con la compañía y en qué fecha lo hizo.
- Cada vez que haya experimentado alguna frustración en cuanto a su compañía de seguros, asegúrese de mantener un registro escrito de ello. En un caso extremo, también podría presentar una demanda contra la compañía de seguros por prácticas de mala fe. Obtener tantas pruebas como sea posible le será útil en el futuro.
- Si no tiene un abogado, le recomendamos que contrate abogados de accidentes de carro para tratar con las propias compañías de seguros. Después de un accidente, buscar ayuda debe ser su principal preocupación. Recomendamos contratar a abogados de accidentes en Español tan pronto como haya estado involucrado en un incidente. Eso podría quitarle estrés y presión, además de incrementar sus chances de éxito.
- Si ha presentado un reclamo ante la compañía de seguros de la otra parte, considere también presentar un reclamo ante su propia compañía de seguros. La misma podría ser más indulgente y tener más cobertura que la de la otra parte.
- Presente un reclamo ante el Departamento de Seguros de California si la compañía de seguros no se comunica con usted dentro de varios meses, incluso años. El departamento de seguros supervisa a las aseguranzas y comprueba que cumplan con todos los requisitos.
Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de carro hoy.
Nuestros especializados abogados de accidentes de carro en Abogados de Confianza han estado tratando con aseguranzas durante décadas y saben bien qué hacer si la compañía de seguros no responde.
Entendemos cómo comunicarse y negociar con las compañías de seguros para que pueda obtener la asistencia rápida que se merece. Podría ser especialmente desafortunado y frustrante cuando una compañía de seguros no se comunica con usted. En ese caso, le recomendamos que tenga de su lado a un abogado de accidentes como nuestra firma.
Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Durante la evaluación de este caso, le recomendamos que traiga toda la documentación y las pruebas necesarias con su demanda para determinar la compensación que merece.
¡Programe su consulta con nuestro equipo legal hoy! Llame al (866) 549-1983 y hable directamente con un profesional – sin intermediarions ni call center.