Los accidentes vehiculares son sucesos catastróficos que nadie espera vivir, la pérdida de tiempo, salarios, aunado a los daños materiales, daños físicos y emocionales que se pueden experimentar como resultado de uno, son experiencias indeseables para todas las personas.
Si usted ha sufrido un accidente de carro en Clovis, California lo primero que debe conocer son sus derechos ya que de ahí sabrá qué hacer en beneficio suyo.
¿Cuáles son mis derechos en caso de sufrir un accidente de carro en Clovis?
Derecho a demandar: uno de los principales es que usted tiene derecho a demandar a la parte culpable del siniestro o a la compañía de seguros con el fin de recuperar los daños que ha sufrido.
Derecho a un abogado: las leyes de california no lo obligan a tener un abogado ya que puede representarse a sí mismo, pero esto denota una desventaja considerable para usted ya que desconoce los términos legales lo cual puede resultar contraproducente y ser usado en su contra. Es muy importante mencionar que el abogado que elija debe contar con la experiencia suficiente para pelear a su favor, por lo que le sugerimos contratar a los mejores Abogados de Accidentes en Clovis, California. El abogado peleará a su favor de manera que usted reciba una compensación económica y salga lo mejor posible de este mal momento.
Derecho a recibir una compensación: toda victima tiene derecho a recibir una remuneración económica por los daños que recibió, las compensaciones pueden recibirse por diferentes motivos, a continuación, se muestran algunos, tales como:
Ya que usted tiene pleno conocimiento de sus derechos, los pasos que dé enseguida del siniestro son fundamentales ya que le ayudarán a recibir una compensación justa por los padecimientos que recibió.
Clovis es una ciudad ubicada en el condado de Fresno, en el estado de California. Los accidentes en esta zona son usuales, por lo que nuestros Abogados de Accidentes en Clovis, California sugieren que en caso de sufrir uno, usted haga lo siguiente:
Verifica si tienes alguna lesión: tu salud es lo primero, por lo que lo principal que debes hacer es revisar si tienes alguna lesión o si alguna parte de tu cuerpo está sangrando. En caso de que vengan otros pasajeros contigo, sugiere que ellos hagan lo mismo. Si tu o un pasajero tienen una lesión por más mínima que parezca llama al 911 para que sean atendidos de manera inmediata.
Ve a una zona segura: si los vehículos implicados no pueden moverse ya sea por daños materiales o bien porque tu salud lo impide debes dirigirte a un área como, a lado de la carretera de tal manera que no estes en medio del camino de otros conductores.
Estaciónate y sal de tu auto: si te fue posible mover tu auto y quitarlo del camino de otros vehículos, estaciónate, apaga el auto y enciende las luces de emergencia para que otros conductores comprendan que ocurrió un accidente y tomen precauciones. Una vez hecho esto, sal de tu vehículo.
Comunícate con tu aseguradora: llama a tu aseguradora y explica lo que sucedió acerca del accidente, un asesor te pedirá cierta información para saber más acerca del suceso y así enviar a alguien que revise los hechos.
Llama a la policía: es muy importante realizar este paso para que la policía levante un reporte acerca del accidente, no importa si este fue mayor o menor. Una vez que el agente de policía llegue al lugar entrevistarán a los involucrados, solicitarán documentos y tomarán los datos necesarios. El informe policial es un recurso muy importante y necesario a tu favor a la hora de presentar un reclamo ante la aseguradora.
Recopila toda la información que puedas: toda la información que tengas acerca del accidente te servirá como prueba, así que, si te es posible toma fotos de la escena, de los daños causados en los autos o a ti mismo. Trata de obtener los datos de las partes involucradas como los datos de la licencia de conducir, la información del seguro, etc. También es importante que si hay algún testigo obtengas información de él.
Evita el dar declaraciones: en muchos incidentes nuestros clientes han tenido el infortunio de que tomaron declaraciones o los llevaron a aceptar la culpa del accidente por medio de preguntas mal intencionadas de parte de la otra parte implicada o bien de los ajustadores de seguros. Así mismo es importante que no te involucres en ninguna discusión con alguna de las partes ya que esto puede ser usado en contra tuya.
Cuando contratamos un seguro queremos asegurarnos de estar lo mejor preparados en caso de un siniestro, buscamos la mejor oferta en cuanto al apoyo que recibiremos en caso de un accidente de carro, pero a veces no recibimos este apoyo. Por ello es necesario contactar a expertos Abogados de Accidentes quienes podrán asesorarle y guiar su proceso de demanda en contra de la o las compañías de seguros implicadas.
Aunque suene raro son muchos los clientes que no reciben el apoyo que necesitan de parte de su compañía de seguros, y aunque son ellos quienes deberían de apoyarles para que se recuperen lo mejor posible de este tipo de situaciones, en múltiples ocasiones actúan de mala fe para conveniencia de ellos y no de sus clientes.
Las compañías de seguros usan diferentes estrategias para tratar de alargar el plazo en que pagaran una compensación a la víctima, esto puede ser con distintas intenciones, como el ganar lo más que se pueda de ese dinero ya que al no desembolsar ese dinero ellos tienen utilidades de este y entre más tiempo se tarden en desembolsar, mayores son sus ganancias.
Otra de las razones por la cual una aseguradora tarda en responder a sus clientes es porque buscan que la victima se desespere por el tiempo transcurrido lo cual provocará que acepte una compensación menor a la que debería de recibir. En muchas ocasiones los clientes buscan de forma desesperada recuperarse económicamente y esto los lleva a aceptar la primera oferta que la compañía de seguro les ofrece.
En Abogados de Confianza tenemos amplia experiencia con este tipo de situaciones por lo que nuestros Abogados de Accidentes en Clovis recomiendan hacer lo siguiente:
Contrata un abogado especialista en el tema. Tener de tu lado un abogado es la mejor herramienta para recuperar una compensación justa después de este mal momento.
Somos un equipo legal altamente calificado que tiene como misión hacer justicia a nuestros clientes y ver por ellos.
Estamos comprometidos a pelear por su causa con el fin de que usted obtenga una compensación que merece por lo que desde el primer día realizaremos una ardua investigación con el propósito de que la parte culpable pague por lo sucedido, conforme a las leyes del estado de California.
Estamos tan seguros de nuestro trabajo que solo cobramos en el momento de que ganamos su caso, no tiene que pagar nada antes ni desembolsar de su bolsa. Usted es nuestra principal prioridad.
Comuníquese hoy mismo con nosotros, nuestros Abogados de Accidentes en Clovis, CA están a su servicio listos para una consulta totalmente gratuita, llámenos hoy mismo.
Si usted o alguna persona cercana a usted estuvo involucrada en un accidente de carro y sufrió lesiones nosotros podemos ayudarle a recuperar una compensación económica por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento a causa del accidente. Leer Más
¿Recientemente ha tenido usted, un familiar o amigo un accidente peatonal y sufrió lesiones? Leer Más
En California, como en muchas otras ciudades, el uso de la bicicleta es común y mucha más gente la ha tomado ya como medio de trasporte efectivo. Leer Más
Las motocicleta son rápidas individuales y hábiles para esquivar el trafico producido en la ciudad, sin embargo es uno de los transportes más vulnerables. Leer Más
Somos una Firma Legal que lucha por los derechos de todos los latinos en el estado de California. Nuestras Consultas Son Gratis