San Felipe Valley, California – Una niña de 8 años murió y otras seis personas resultaron gravemente heridas en una colisión sospechosa de DUI ocurrida en una carretera rural en el extremo este del condado de San Diego durante el fin de semana de Acción de Gracias, informaron las autoridades el lunes.
El choque frontal ocurrió alrededor de las 3 p.m. del domingo en el tramo 25000 de San Felipe Road, al noreste de Julian, cuando el conductor de una Toyota Tacoma 2005 que circulaba hacia el norte cruzó las líneas dobles amarillas e impactó de frente contra un Toyota Camry 2018 que viajaba hacia el sur, según la Patrulla de Caminos de California (CHP).
Tras el impacto inicial, la Tacoma continuó avanzando y golpeó una Ford F-350 de 1997 que se desplazaba hacia el norte y remolcaba un tráiler utilitario, antes de volcarse y prenderse fuego, informó la oficial de relaciones públicas de la CHP, Jasmine Lopez.
El accidente dejó a varias personas con lesiones graves, entre ellas el conductor de la Tacoma, un hombre de Oceanside de 25 años, y su pasajero, un hombre de San Marcos de 24 años. El conductor del Camry, un hombre de 26 años de Arizona, también sufrió heridas graves, al igual que cuatro pasajeros del sedán: una mujer de 28 años, dos niños de 4 y 5 años, y una niña de 8 años.
Paramédicos trasladaron a los menores al Rady Children’s Hospital en San Diego, donde la niña fue declarada muerta. Su nombre no ha sido difundido en espera de la notificación a sus familiares. Los cuatro adultos heridos fueron llevados al Sharp Memorial Hospital.
Una niña de 13 años que viajaba en la camioneta Ford sufrió lesiones menores, según la CHP.
Las autoridades aún investigan por qué la Tacoma invadió el carril contrario, pero Lopez indicó que se sospecha que el alcohol fue un factor en el accidente.
¿Se Puede Presentar un Reclamo por Muerte Injusta en California Si Varias Personas Resultaron Lesionadas en un Choque con Sospecha de DUI?
Sí. En California, una familia sí puede presentar una reclamación por muerte injusta incluso cuando un choque con sospecha de DUI causó lesiones a varias personas. La ley se centra en determinar quién causó la muerte, no cuántas víctimas hubo. Si la evidencia demuestra que un conductor negligente o bajo los efectos del alcohol provocó el fallecimiento, la familia puede buscar compensación con la ayuda de un abogado de muerte injusta en los angeles, sin importar cuántos pasajeros o terceros también hayan sido heridos.
Cuando existe sospecha de DUI, la responsabilidad suele ser más clara, ya que conducir bajo la influencia constituye una violación directa del deber de cuidado. En estos casos, las familias pueden apoyarse en un abogado de accidentes en california, así como en abogados de choques y especialistas en casos complejos donde hay múltiples víctimas, como un abogado de accidente con pasajeros accidentados.
Si el accidente ocurrió en el sur del estado —incluyendo el área de San Diego— la experiencia local de los abogados de accidentes en san diego puede ser fundamental para manejar el proceso con la Patrulla de Caminos de California (CHP), los informes policiales y las aseguradoras. En situaciones con múltiples lesionados, es clave contar con un equipo legal sólido como los abogados de accidentes de carro para proteger sus derechos y maximizar la compensación.Abogados de Confianza está aquí para ayudarle a buscar justicia completa para su familia. Llame al (866) 549-1983 para una consulta gratuita.