Las Bolsas de Aire No Salieron en el Accidente

Una de las experiencias más estresantes durante un accidente automovilístico ocurre cuando las bolsas de aire no se despliegan durante el impacto. El conductor tiene la expectativa de que una bolsa de aire va a salir durante un accidente para evitar lesiones graves. Las bolsas de aire generalmente se despliegan cuando hay una colisión abrupta con otro objeto en movimiento. Las bolsas de aire están diseñadas para protegerlo de un golpe contra el volante delantero o de ser empujado hacia la izquierda o derecha durante el impacto. Y cuando estas no realizan su función es necesario contactar a nuestros abogados de accidentes de carro que puedan asesorarle.

Cuando una bolsa de aire no se despliega, puede llegar a causar lesiones muy graves, especialmente lesiones internas como lo son las cerebrales traumáticas. Si su bolsa de aire no llegara a salir durante un accidente, puede tener derecho a presentar una demanda contra el fabricante de la bolsa de aire. También podría presentar una demanda contra aseguradora de la parte que causó el accidente en primer lugar. A continuación, se muestra información brindada por nuestros abogados de accidentes de carro mejor calificados que analizan los próximos pasos que usted podría tomar si su bolsa de aire no se despliega después de un accidente.

¿Cómo se despliega una bolsa de aire?

Una bolsa de aire tiene controles electrónicos que poseen señales los cuales indican que debe salir la bolsa de aire en caso de accidente. Cuando se despliega una bolsa de aire, se libera un gas inofensivo en el aire, esto ocurre tan rápido como es posible, con la finalidad de evitar accidentes. Sin embargo, se recomienda que los niños menores de 13 años se sienten en una silla para automóvil especial para niños para evitar lesiones graves causadas por el despliegue de una bolsa de aire. Si se coloca de manera que quede directamente frente a la bolsa de aire cuando se despliega, podría sufrir lesiones graves.

¿Por qué puede ser que una bolsa de aire no se despliega durante un accidente?

Las bolsas de aire están diseñadas para desplegarse en un accidente o colisión, incluidos los accidentes del metro, los accidentes de bicicleta, los accidentes de motocicleta y los accidentes de tren. Cuando se produce cualquier tipo de colisión en su vehículo, el sensor de la bolsa de aire se activará y la bolsa de aire se desplegará. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que la bolsa de aire puede que no estalle. Ejemplos incluyen:

  • El accidente no fue lo suficientemente grave o abrupto. Para que el sensor de la bolsa de aire se active, debe haber una colisión severa. Si la colisión no fue grave, es posible que la bolsa de aire no se despliegue. Muchos fabricantes de automóviles han establecido un alto estándar en cuanto al impacto para el despliegue de una bolsa de aire, especialmente porque un cinturón de seguridad también evitará que el conductor se mueva hacia adelante durante un accidente.

  • La bolsa de aire no se reemplazó después de que se desplegó en otro accidente. Cuando se despliega una bolsa de aire, será necesario reemplazarla. Las bolsas de aire solo se usan una vez. Cuando compre un vehículo usado, asegúrese de que las bolsas de aire hayan sido reemplazadas o que no se hayan activado en el pasado.

  • Defectos de fabricación: los defectos de fabricación en la bolsa de aire podrían causar que la bolsa de aire no se active en primer lugar. Por ejemplo, si el sensor de la bolsa de aire estaba defectuoso, lo más probable es que la bolsa de aire no se despliegue. En este caso, entonces tiene un reclamo contra el fabricante de la bolsa de aire por cualquier lesión.

  • Cables eléctricos del vehículo defectuosos: para que la bolsa de aire se conecte con el vehículo, hay diferentes tipos de cables eléctricos que deben estar enlazados desde la bolsa de aire hasta el interior del vehículo por lo que puede que algunos de estos fallen y eso impida el despliegue de la misma.

  • El sensor para el despliegue de la bolsa de aire es muy alto: en varios vehículos, especialmente en los vehículos más nuevos, hay un estándar muy alto de colisión abrupta que se debe cumplir para que se despliegue la bolsa de aire. Cuando esta colisión no es grave, las bolsas de aire no se desplegarán.

  • El vehículo colisionó con un animal pequeño: en circunstancias en las que hay un accidente con otro animal, como un ciervo o un perro, lo más probable es que la bolsa de aire no se despliegue ya que no se considera que se trata de una colisión grave.

  • El vehículo colisionó con una señal de tránsito: la colisión con un letrero de tránsito o con el bordillo de una calle puede no ser suficiente para desencadenar el despliegue de una bolsa de aire.

  • El vehículo pasó por encima de un bache: una bolsa de aire solo se activa cuando el propio automóvil tiene contacto directo con otro objeto grande. Cuando un vehículo pasa por encima de un bache, las llantas tendrán contacto directo en lugar de la carrocería del vehículo. El tipo más común de accidente en el que la bolsa de aire no se despliega incluye colisiones traseras. Cuando ocurre una colisión trasera, es posible que no haya mucho daño en la superficie del vehículo que sea suficiente para que provoque el despliegue de la bolsa de aire.

  • El vehículo no viajaba a alta velocidad: para que se dispare la bolsa de aire del vehículo, este debe viajar a alta velocidad. Si el automóvil viajaba a baja velocidad, como 15 mph, existe una alta probabilidad de que las bolsas de aire no se desplieguen.

¿Qué pasa si no estaba usando mi cinturón de seguridad en el momento del accidente?

Si sus bolsas de aire no se desplegaron durante un accidente y usted no estaba usando su cinturón de seguridad, aún podría presentar una demanda contra la parte culpable, para ello necesitará abogados de accidentes de carro especializados en el tema. California tiene varios estatutos en cuanto a lo que respecta en las fallas que aún le permiten cobrar una compensación incluso si no estaba usando el cinturón de seguridad. La forma de calcular esto es reduciendo su compensación por el porcentaje de responsabilidad. Por ejemplo, si solo fue responsable de su accidente en un 20%, entonces su compensación se reducirá en un 20%. Esto significa que podrá recuperar el 80% de la compensación que necesita de la parte culpable.

¿Cuáles son los diferentes tipos de defectos de las bolsas de aire?

Los defectos de las bolsas de aire caen bajo un tipo específico de demanda llamada responsabilidad del producto. Los casos de responsabilidad por productos defectuosos tienen tres formas diferentes de explicar los defectos de las bolsas de aire. Estos tres diferentes defectos incluyen:

  • Defectos de diseño: esto ocurre cuando la bolsa de aire fue diseñada con un defecto a primera vista. Por lo general, los defectos de diseño en una bolsa de aire no se notan hasta que la bolsa de aire se ha creado y ejecutado en el vehículo.

  • Defectos de fabricación: esto ocurre cuando la bolsa de aire se elaboró incorrectamente durante el tiempo de fabricación. Por lo general, los defectos de fabricación ocurren solo en un pequeño porcentaje de las bolsas de aire que se han generado. Esto significa que el diseño es seguro, pero mientras se creaba la bolsa de aire, algo estaba mal y creó un defecto.

  • Defectos de mercadeo: los defectos de mercadeo ocurren cuando el fabricante de la bolsa de aire promete que la bolsa de aire se dispararía, pero no lo hizo. Esto puede responsabilizar a las agencias de marketing, o incluso a los fabricantes de automóviles, por lo que han anunciado.

 

Si sus bolsas de aire no se desplegaron durante un accidente, comuníquese con nuestros abogados hoy. Tener de su lado abogados de accidentes de carro experimentados y bien informados ayudará a facilitar el proceso para determinar qué causó exactamente el accidente automovilístico. Puede haber diferentes causas en cuanto a un accidente automovilístico, pero es responsabilidad de un abogado determinar e investigar cómo se produjo el incidente y quién lo provocó. Nuestros abogados comenzarán a investigar su accidente en el momento en que tomemos su caso. Tenemos acceso a diversos tipos de expertos legales que podrán ayudarnos a armar todas las piezas de su evento. Llámenos hoy para programar su consulta gratuita. La seguridad y la prevención de accidentes automovilísticos es una de nuestras principales prioridades. Siempre queremos asegurarnos de que nuestros clientes obtengan la asistencia legal que merecen.

Nuestros abogados de accidentes de carro estan para servirles, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para apoyarle en su reclamo.

Te Ayudamos Con:

Si usted o alguna persona cercana a usted estuvo involucrada en un accidente de carro y sufrió lesiones nosotros podemos ayudarle a recuperar una compensación económica por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento a causa del accidente. Leer Más

¿Recientemente ha tenido usted, un familiar o amigo un accidente peatonal y sufrió lesiones? Leer Más

En California, como en muchas otras ciudades, el uso de la bicicleta es común y mucha más gente la ha tomado ya como medio de trasporte efectivo. Leer Más

Las motocicleta son rápidas individuales y hábiles para esquivar el trafico producido en la ciudad, sin embargo es uno de los transportes más vulnerables. Leer Más

Resuelva Su Accidente
Ahora Mismo

Nuestras Consultas Son Gratis y Confidenciales

sufrio un accidente de carro?

Síguenos en: