Siempre hemos escuchado que conducir por encima del límite de velocidad es muy peligroso y podría provocar accidentes y dejar lesiones graves. El exceso de velocidad es la causa número uno de accidentes en California y podría provocar accidentes traumáticos como accidentes de cruce y colisiones con vuelcos. Sin embargo, hay ciertas circunstancias en las que incluso conducir por debajo del límite de velocidad podría ser peligroso.
Cada conductor en California tiene el deber de mantener una velocidad segura. Mantener una velocidad segura depende del criterio del conductor. Cada circunstancia y entorno es diferente entre sí y puede requerir que el conductor acelere o disminuya la velocidad del auto para mantener una velocidad segura. Pero, a veces, reducir la velocidad por debajo del límite de velocidad puede provocar accidentes y lesiones graves. La definición de mantener un límite de velocidad seguro podría depender del criterio del conductor, incluido el del oficial de policía si lo han detenido para hacer una infracción de tránsito.
Conducir por debajo del límite de velocidad puede ser frustrante y, a veces, incluso más peligroso que conducir por encima del límite de velocidad. Este artículo a continuación analiza las diferentes razones por las que conducir por debajo del límite de velocidad podría ser peligroso y cómo mantener una velocidad segura en la carretera para evitar accidentes. Nuestros abogados de accidentes de carro mejor calificados han representado a víctimas de accidentes durante décadas. Hemos visto diferentes tipos de accidentes causados por el exceso de velocidad, pero también otros más ocasionados por conducir por debajo del límite de velocidad.
Desafortunadamente, la mayoría de los estados no dan un límite mínimo de velocidad en específico. En California, no existe un límite de velocidad mínimo, sino un límite máximo de velocidad establecido para cada calle, carretera o autopista. Los californianos también deben asegurarse de conducir a un límite de velocidad adecuado que no provoque ni interrumpa el tráfico.
Usted puede ser detenido por conducir demasiado lento si crea una condición peligrosa en la carretera, autopista o calle. Un oficial también puede comenzar a preguntarse por qué viaja a un ritmo tan lento. Por ejemplo, aquellos bajo la influencia del alcohol o las drogas pueden estar conduciendo excepcionalmente lento, es decir, por debajo del límite de velocidad.
Conducir por debajo del límite de velocidad no proporcionará a otros automóviles un espacio seguro para cambiar de carril. Si otro vehículo está tratando de rebasarlo, podría ser muy difícil para ellos cambiar de carril, ya que es posible que vaya a un ritmo significativamente más bajo en comparación con otros vehículos. Esto es especialmente cierto para las carreteras donde solo hay dos carriles.
Aquellos que van por debajo del límite de velocidad pueden estar conduciendo en el carril equivocado. El carril izquierdo es conocido por ser utilizado por aquellos vehículos que pueden estar yendo al límite de velocidad o un poco más rápido. Aquellos que conducen por debajo del límite de velocidad no deben conducir en el carril izquierdo ya que podría ser muy peligroso. El carril izquierdo está destinado para rebasar a otros vehículos o a hacer un cambio de carril.
Hay muchas razones por las que es posible que desee conducir a un límite de velocidad más lento. Por ejemplo, algunas razones son:
Si conduce a un ritmo más lento en comparación con otros vehículos y es significativamente más bajo que el límite de velocidad publicado, le recomendamos:
No existe una ley específica que mencione exactamente qué tan lento puede conducir por debajo del límite de velocidad. Cada caso se maneja de manera específica y depende de las circunstancias. Por ejemplo, existen diferentes factores que tomamos en consideración como:
Si usted o un ser querido han estado involucrados en un accidente de carro en el que la otra parte simplemente no conducía al límite de velocidad designado, es posible que tenga un caso contra la otra parte por conducir negligentemente y causar el accidente. Asegúrese de tener un abogado de accidentes de carro altamente calificados de su lado para que pueda obtener toda su compensación bien representada.
Nuestros abogados de accidentes de carro en Abogados de Confianza trabajan de manera contingente y no requerirán ningún pago por adelantado hasta que ganemos un acuerdo o un juicio. Esto significa que, a menos que obtengamos dinero para usted, no nos debe nada por su caso. Asumimos el riesgo de manejar su caso. Esto significa que luchamos de forma agresiva y ardua para asegurarnos de que obtenga la justicia que se merece.
Nuestras consultas también son gratuitas y no necesariamente tiene que ir con nuestros abogados. Esto significa que nuestras consultas esencialmente no representan ningún trabajo para usted. Pero, durante esta consulta, obtendrá una idea más clara de cuáles serán los próximos pasos para su caso en específico y cómo nuestros abogados de accidentes de carro se especializarán en manejar su caso por usted. Comience con el equipo correcto y llámenos hoy. Llámenos para cualquier pregunta o inquietud que pueda tener con respecto a su caso de accidente hoy.
Si usted o alguna persona cercana a usted estuvo involucrada en un accidente de carro y sufrió lesiones nosotros podemos ayudarle a recuperar una compensación económica por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento a causa del accidente. Leer Más
¿Recientemente ha tenido usted, un familiar o amigo un accidente peatonal y sufrió lesiones? Leer Más
En California, como en muchas otras ciudades, el uso de la bicicleta es común y mucha más gente la ha tomado ya como medio de trasporte efectivo. Leer Más
Las motocicleta son rápidas individuales y hábiles para esquivar el trafico producido en la ciudad, sin embargo es uno de los transportes más vulnerables. Leer Más
Somos una Firma Legal que lucha por los derechos de todos los latinos en el estado de California. Nuestras Consultas Son Gratis