¿Cuál es la diferencia entre daño a la propiedad y lesiones personales?

daño a la propiedad y lesiones personales

Cuando acontece un accidente automovilístico, pudiera suceder que todos le brindan opiniones legales diferentes. Después de un accidente, le recomendamos que cuide su propia salud, pero para ello, debe contar con un abogado de accidentes experimentado que se encargue de todos los pasos necesarios para una demanda.

Ya sea que vaya a presentar un reclamo ante su compañía de seguros o bien una demanda, es posible que se utilicen algunos términos para describir diferentes factores en relación al incidente y por ende definir compensaciones. Por ejemplo, los dos términos más usuales que se utilizan tanto en demandas comunes, como en demandas por accidentes automovilísticos son daños a la propiedad y lesiones corporales. Existen diferencias muy importantes entre cada tipo de daño. En función de cada daño, podría obtener una compensación por las pérdidas, por lo que estos dos términos no deben agruparse.

Cuando presenta una queja o en su defecto una demanda contra una compañía de seguros, ésta le asignará un ajustador de seguros a su reclamo. Un ajustador de seguros es un empleado de la compañía de seguros que investigará su reclamo para determinar cómo ocurrió el accidente y cuánto sufrió en daños. El ajustador de seguros tomará una variedad de pasos para investigar el accidente, incluyendo solicitar fotos, revisar la escena del accidente, entrevistar a todos los conductores involucrados y entrevistar a los testigos. Cuando el ajustador de seguros determina la responsabilidad, tendrá que determinar los daños. Para determinar los daños, el ajustador de seguros tendrá que averiguar qué perdió o sufrió la víctima del accidente automovilístico.

¿Qué es el daño a la propiedad?

Las reclamaciones por daños a la propiedad se refieren específicamente a los daños causados ​​a sus pertenencias personales durante el accidente. El ejemplo más común utilizado en las reclamaciones por accidentes automovilísticos es la reparación de automóviles. Lo más probable es que su vehículo sufra algún tipo de daño. Los daños a la propiedad se refieren a los costos necesarios para reparar o reemplazar su vehículo. Si su automóvil sufrió daños menores, lo más probable es que solo recupere los costos de reparación. Si su vehículo ya no funciona y el costo de reparación es mayor que el valor del vehículo real, lo más probable es que reciba el valor del vehículo.

¿Qué incluye el daño a la propiedad?

El daño a la propiedad podría incluir una variedad de diferentes perjuicios que sufrió debido al daño causado a su vehículo. Otros ejemplos además de la reparación incluyen:

• Costo de trasladar su vehículo al taller de carrocería
  • Daños a otros artículos que estaban en su vehículo, como computadoras portátiles o teléfonos celulares
  • Costo por alquilar un vehículo mientras su automóvil estaba en el taller de reparación.

¿Quién determina los daños a la propiedad?

Después de un accidente automovilístico, nuestros abogados de accidentes recomiendan que visite un taller de carrocería para determinar la magnitud del daño que ha sufrido su automóvil. Un taller de carrocería podrá revisar todas las averías alrededor de su automóvil y crear una factura sobre qué trabajo se necesita y qué se dañó. Una factura de un taller de carrocería es un tipo de evidencia clave que se le puede dar a una compañía de seguros cuando están determinando el reclamo por daños a la propiedad.

¿Qué hacen los ajustadores de seguros cuando determinan los daños a la propiedad?

Le recomendamos que proporcione todos los documentos necesarios que demuestren los daños a la propiedad al ajustador de seguros. A menudo, las compañías de seguros intentarán pagar lo menos posible. Esto significa que las compañías de seguros pueden tratar de comunicarse con el taller de carrocería y hacer varias preguntas para determinar el daño y limitar la cantidad que pagarán.

Otra táctica que podría tomar un ajustador de seguros es hacer que su propio taller de carrocería eche un vistazo al vehículo y determine el daño. El taller de carrocería puede ofrecer una cantidad menor ya que puede describir el daño causado al vehículo como uno menor.

¿Cómo se prueba el daño a la propiedad?

Además de tener recibos y facturas de todos los daños causados ​​a su vehículo, también debe cumplir con una variedad de elementos en una demanda por lesiones personales. Los elementos de negligencia deben ser probados. Éstos incluyen:

• El otro conductor tenía el deber de conducir con seguridad y estar atento para evitar posibles accidentes.
  • El conductor no actuó dentro de ese deber y condujo de manera imprudente
  • El conductor causó el accidente automovilístico.
  • Debido al accidente automovilístico, ahora la víctima ha sufrido daños materiales.
¿Qué es una lesión personal?

En accidentes automovilísticos, la compensación por lesiones corporales es más solicitada que la que cubre los daños a la propiedad. Las lesiones personales suelen ser la mayor parte de la compensación que un asegurado podría recuperar en comparación con los daños a la propiedad. Las lesiones corporales se refieren a una variedad de daños que sufre la víctima de un accidente automovilístico. Ejemplos incluyen:

• Salarios perdidos
  • Facturas médicas
  • Daño emocional

El ajustador de seguros analizará estos tres factores para determinar cuánto deben pagar por su seguro. Tenga en cuenta que una compañía de seguros siempre intentará pagar lo menos posible, por lo que pueden tratar de minimizar sus lesiones y su sufrimiento emocional.

¿Cómo revisa un ajustador de seguros una lesión corporal?

Para probar lesiones corporales en un reclamo por accidente automovilístico, debe proporcionar pruebas de sus facturas médicas, junto con las imágenes e informes creados por los médicos, todo esto a su ajustador de seguros. El ajustador de seguros revisará todos los documentos para determinar qué lesiones ha sufrido y qué tratamientos futuros puede necesitar.

¿Necesito un abogado para presentar un reclamo de seguro?

Ya sea que presente un reclamo por daños a la propiedad o un reclamo por lesiones corporales, le recomendamos que hable con nuestros abogados de accidentes tan pronto como haya estado involucrado en un accidente. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos le darán una idea más clara de los pasos que debe seguir para presentar un reclamo de seguro. Tenga en cuenta que cada compañía de seguros tiene un límite de tiempo para presentar su reclamo de seguro. Debe hacer un esfuerzo para no perder este plazo. Por ejemplo, algunas compañías de seguros requieren que informe el accidente dentro de los 3 días.

Tener de su lado a nuestros abogados de accidentes para que lo representen cuando trate con las compañías de seguros tiene varias ventajas, que podrían incluir:

• El abogado podrá investigar el accidente y proporcionar toda la documentación necesaria a su ajustador de seguros. Lo anterior sería de gran ayuda ya que podría ser muy difícil para usted determinar qué documentos debe o no debe llevar a su ajustador de seguros, es por eso que estamos aquí para ayudarlo.

• Nuestros abogados se comunicarán con la compañía de seguros, esto se debe a que los ajustadores de seguros pueden tratar de obtener declaraciones de los asegurados que podrían usarse en su contra. Las compañías de seguros intentarán usar esta táctica para poder usar las palabras de la víctima en su contra con la finalidad de minimizar el monto del pago.
¿Cuánto cuestan nuestros abogados de accidentes?

Tenga en cuenta que cada abogado tiene un programa de honorarios diferente. Por ejemplo, algunos abogados requieren pagos por hora, mientras que otros pueden necesitar una suma global de dinero por adelantado. A nuestros abogados de accidentes automovilísticos solo se les paga a través de un porcentaje de honorarios de contingencia. Una tarifa de contingencia es un acuerdo con nuestros clientes de que no recuperamos ninguna compensación a menos que gane un acuerdo o un juicio. Solo obtenemos un porcentaje de la compensación que ganamos para nuestros clientes.

Te Ayudamos Con:

Si usted o alguna persona cercana a usted estuvo involucrada en un accidente de carro y sufrió lesiones nosotros podemos ayudarle a recuperar una compensación económica por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento a causa del accidente. Leer Más

¿Recientemente ha tenido usted, un familiar o amigo un accidente peatonal y sufrió lesiones? Leer Más

En California, como en muchas otras ciudades, el uso de la bicicleta es común y mucha más gente la ha tomado ya como medio de trasporte efectivo. Leer Más

Las motocicleta son rápidas individuales y hábiles para esquivar el trafico producido en la ciudad, sin embargo es uno de los transportes más vulnerables. Leer Más

Resuelva Su Accidente
Ahora Mismo

Nuestras Consultas Son Gratis y Confidenciales

sufrio un accidente de carro?

Síguenos en: