¿Cómo Manejan los Reclamos de Accidentes Cada Estado en los Estados Unidos?

En Estados Unidos, las leyes y reglamentos de seguros están determinados por cada estado. Cada estado tiene la responsabilidad de generar sus propias leyes y hacerlas cumplir en cuanto a seguros de auto y seguros de salud. Es por ello que el analizar las leyes de seguros de automóviles de cada estado podría llegar a ser algo confuso. Nuestros abogados de accidentes de carro pueden asesorarle para darle una idea más clara de la posición en la que se encuentra California respecto al tema. Un punto muy importante por mencionar es que California tiene un modelo híbrido muy claro que permite la equidad para ambas partes, es decir, para la parte perjudicada y el asegurado.

Cada estado tiene un conjunto diferente de normas que determinan la responsabilidad de las partes implicadas en un accidente automovilístico. La responsabilidad es un término utilizado para referirse al porcentaje de culpa de los implicados en el momento del accidente. Para determinar la responsabilidad después de un accidente, la compañía de seguros o los abogados involucrados deben realizar varias investigaciones. Hay varios factores que se analizan durante una investigación para determinar la responsabilidad. Estos factores pueden incluir:

• Declaraciones de testigos oculares
  • Videovigilancia
  • Daños a los vehículos
  • Fotos de lesiones
  • Fotos de daños a la propiedad
  • Declaraciones policiales
  • Ubicación del accidente

Los estados pueden ser un estado con culpa o sin culpa. Cada tipo de falla determina la responsabilidad y cuánto dinero podría recuperar cuando presente una demanda contra la otra parte.

¿Qué es un estado de seguros sin culpa?

Una ley sin culpa es aquella que requiere que cada conductor en la carretera tenga un seguro. De esta manera, la probabilidad de demandas se reduce ya que las personas presentan reclamos a su compañía de seguros para recuperar la compensación por sus facturas médicas y seguro de salud. Sin embargo, algunas personas defienden los estados sin culpa porque es muy costoso para los conductores en la carretera, especialmente para los conductores que ya tienen un seguro de salud que cubre accidentes automovilísticos.

Un accidente sin culpa ocurre cuando un conductor solo presenta un reclamo con su compañía de seguros. Luego, la compañía de seguros se ve obligada a pagar el reclamo, incluso si el conductor tiene la culpa. Esto significa que la compañía de seguros no iniciará una investigación para determinar cómo se causó el accidente. Sin embargo, hay algunos aspectos negativos de esta ley sin culpa. Por ejemplo, el conductor solo podrá recuperar las facturas médicas de su reclamo de seguro y ningún otro daño. Solo tendrán la oportunidad de solicitar la cobertura de facturas médicas. Esto significa que el asegurado no podrá recuperar ningún otro daño, como dolor y sufrimiento.

Si alguien más causó el accidente, lo más probable es que no tenga que presentar un reclamo contra su propia compañía de seguros ni pagar un deducible alto o una prima más alta.

Las leyes sin culpa también requieren protección contra lesiones personales, ya que no permiten presentar una demanda civil. Una cobertura de protección contra lesiones personales es un tipo de cobertura que paga una cierta cantidad de facturas médicas a otros pasajeros en el vehículo en caso de un accidente automovilístico. La protección contra lesiones personales cubre una variedad de daños, como salarios perdidos y deducibles.

¿Qué estados trabajan con las leyes de seguro sin culpa?

Los ejemplos de estados sin culpa incluyen Florida, Hawái, Minnesota, Nueva York, Puerto Rico, Utah, Pensilvania y Michigan.

¿California es un estado con leyes de seguro sin culpa?

California no se considera un estado sin culpa, sino un estado con leyes de seguro con culpa. En California, todos los conductores deben tener un seguro de automóvil. Un conductor que ha estado involucrado en un accidente y no tiene seguro de automóvil no podrá recuperar otros tipos de daños del otro conductor. Solo podrán recuperar las facturas médicas. Sin embargo, un conductor que tenga seguro de automóvil podrá presentar una demanda contra la otra parte por daños adicionales. California tiene algo así como una ley de falla híbrida que le permite al conductor obtener una compensación adicional de otras partes a través de una demanda civil.

¿Qué hacen los ajustadores de seguros cuando determinan los daños a la propiedad?

Le recomendamos que proporcione todos los documentos necesarios que demuestren los daños a la propiedad al ajustador de seguros. A menudo, las compañías de seguros intentarán pagar lo menos posible. Esto significa que las compañías de seguros pueden tratar de comunicarse con el taller de carrocería y hacer varias preguntas para determinar el daño y limitar la cantidad que pagarán.

Otra táctica que podría tomar un ajustador de seguros es hacer que su propio taller de carrocería eche un vistazo al vehículo y determine el daño. El taller de carrocería puede ofrecer una cantidad menor ya que puede describir el daño causado al vehículo como uno menor.

¿Cómo se prueba el daño a la propiedad?

Además de tener recibos y facturas de todos los daños causados ​​a su vehículo, también debe cumplir con una variedad de elementos en una demanda por lesiones personales. Los elementos de negligencia deben ser probados. Éstos incluyen:

• El otro conductor tenía el deber de conducir con seguridad y estar atento para evitar posibles accidentes.
  • El conductor no actuó dentro de ese deber y condujo de manera imprudente
  • El conductor causó el accidente automovilístico.
  • Debido al accidente automovilístico, ahora la víctima ha sufrido daños materiales.

¿Qué es una lesión personal?

En accidentes automovilísticos, la compensación por lesiones corporales es más solicitada que la que cubre los daños a la propiedad. Las lesiones personales suelen ser la mayor parte de la compensación que un asegurado podría recuperar en comparación con los daños a la propiedad. Las lesiones corporales se refieren a una variedad de daños que sufre la víctima de un accidente automovilístico. Ejemplos incluyen:

• Salarios perdidos
  • Facturas médicas
  • Daño emocional

El ajustador de seguros analizará estos tres factores para determinar cuánto deben pagar por su seguro. Tenga en cuenta que una compañía de seguros siempre intentará pagar lo menos posible, por lo que pueden tratar de minimizar sus lesiones y su sufrimiento emocional.

¿Cómo revisa un ajustador de seguros una lesión corporal?

Para probar lesiones corporales en un reclamo por accidente automovilístico, debe proporcionar pruebas de sus facturas médicas, junto con las imágenes e informes creados por los médicos, todo esto a su ajustador de seguros. El ajustador de seguros revisará todos los documentos para determinar qué lesiones ha sufrido y qué tratamientos futuros puede necesitar.

¿Qué es un Estado culpable?

En un estado de culpa, cada compañía de seguros está obligada a pagar todos los daños de su seguro en función de la responsabilidad. Esto significa que la compañía de seguros iniciará una investigación para determinar la responsabilidad de cada parte. Con base en esta responsabilidad, pagarán las reclamaciones.

Muchos argumentan que esto es mucho más eficiente en comparación con otros tipos de leyes creadas por otros estados, ya que cada parte podrá recuperar su parte de los daños. Esto también permite que se lleven a cabo demandas civiles. No se sanciona a ningún conductor por llevar seguro de coche, pero sí se sanciona a los conductores que no tienen seguro de auto. En caso de culpa, las nuevas leyes de seguros de automóviles no tienen un límite en cuanto a la compensación económica que podría recuperar alguien de una demanda.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

La responsabilidad por lesiones corporales y la responsabilidad por daños a la propiedad son dos tipos de cobertura que debe asegurarse de tener en la cobertura de su seguro de automóvil. La responsabilidad por lesiones corporales consiste en indemnizar al asegurado por cualquier lesión corporal que haya sufrido a causa de un accidente automovilístico. La responsabilidad por daños materiales comprende los daños causados ​​al vehículo, así como a otros objetos personales que el asegurado podría haber tenido en su automóvil que resultó dañado después del accidente.

¿Qué es la cobertura para personas sin seguro y con seguro insuficiente?

La cobertura con seguro insuficiente y sin seguro son dos tipos diferentes de cobertura que puede comprar con su seguro de automóvil. Este es un tipo de cobertura que se aplica si alguna vez ha estado involucrado en un accidente con alguien que no tiene seguro de automóvil o no tiene una cobertura lo suficientemente alta. Este tipo de cobertura se aplica cuando no puede recuperar todos los daños de la compañía de seguros de la parte culpable.

¿Ha resultado lesionado en un accidente en California?

Llame a nuestros abogados de accidentes de carro para conocer sus derechos.

Podría ser muy confuso para usted determinar cuáles son las leyes de California con respecto a los accidentes automovilísticos y las reclamaciones de seguros. Llevamos décadas trabajando con compañías de seguros y siempre nos mantenemos al día con los cambios constantes de las leyes. Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de carro hoy para ver cómo puede obtener la ayuda que se merece y responsabilizar a las partes por su accidente. Ninguna persona debería tener que pagar de su bolsillo por un accidente que no ha causado. Confíe en nuestros abogados expertos y experimentados en accidentes automovilísticos y asegúrese de tener cobertura de seguro.

El consejo número uno que nuestros abogados de accidentes de carro dan a todos es tener un seguro de automóvil. El seguro del automóvil es uno de los principales requisitos a la hora de presentar una reclamación por daños y perjuicios. Existen diversos factores que debe tener en cuenta cuando compre un seguro de automóvil, como deducibles, primas y qué tipo de accidentes están cubiertos. Para obtener más información sobre cómo elegir el mejor seguro de automóvil para usted, llame a nuestros abogados hoy.

Nuestros abogados de accidentes de carro tienen una amplia experiencia guiando a nuestros clientes en un reclamo de accidente automovilístico con su compañía de seguros. Tan pronto como haya estado involucrado en un accidente automovilístico, debe comunicarse con nuestros abogados de inmediato. Cada compañía de seguros tiene un conjunto diferente de reglas y límites de tiempo que restringen la cantidad de tiempo que tiene para presentar un reclamo. Si presenta una queja después de que haya pasado este límite de tiempo, perderá su derecho a presentar la reclamación.

Te Ayudamos Con:

Si usted o alguna persona cercana a usted estuvo involucrada en un accidente de carro y sufrió lesiones nosotros podemos ayudarle a recuperar una compensación económica por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento a causa del accidente. Leer Más

¿Recientemente ha tenido usted, un familiar o amigo un accidente peatonal y sufrió lesiones? Leer Más

En California, como en muchas otras ciudades, el uso de la bicicleta es común y mucha más gente la ha tomado ya como medio de trasporte efectivo. Leer Más

Las motocicleta son rápidas individuales y hábiles para esquivar el trafico producido en la ciudad, sin embargo es uno de los transportes más vulnerables. Leer Más

Resuelva Su Accidente
Ahora Mismo

Nuestras Consultas Son Gratis y Confidenciales

sufrio un accidente de carro?

Síguenos en: