Burbank, California – Las autoridades identificaron al hombre que murió en un accidente en sentido contrario presuntamente relacionado con el alcohol en la autopista Golden State (5) en Burbank, ocurrido la madrugada del domingo.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que Martin Reyes Gomez, de 52 años, fue el conductor que perdió la vida en la colisión, registrada alrededor de las 3:45 a.m. del domingo en los carriles norte de la autopista, cerca de Alameda Avenue.
De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California (CHP), un vehículo que circulaba hacia el norte por el carril número uno chocó contra otro automóvil que iba en dirección contraria hacia el sur. Un tercer vehículo impactó al primero, provocando que éste se volcara y quedara con las ruedas hacia arriba.
“Todos los vehículos permanecieron en el lugar tras el choque”, informó la oficial de la CHP Shanelle Phillips, quien añadió que Gomez fue encontrado sin vida dentro del vehículo que conducía.
Phillips agregó que se considera que el alcohol fue un factor en el accidente, aunque no está claro si el posible consumo se refiere específicamente a Gomez. Según el médico forense, las causas principales de muerte fueron disección y ruptura aórtica, junto con enfermedad cardiovascular aterosclerótica e hipertensiva.
Se emitió una alerta Sigalert a las 4:28 a.m., que cerró todos los carriles en dirección norte de la autopista 5 a la altura de Alameda Avenue. Los carriles fueron reabiertos cuando la alerta fue cancelada a las 8:46 a.m.
¿Puedo presentar un reclamo si el conductor culpable murió en el accidente?
Sí — usted aún puede presentar un reclamo por accidente aunque el conductor culpable haya fallecido en el choque. En California, el derecho a solicitar compensación no termina con la muerte de la parte responsable. Su abogado puede presentar el reclamo contra la póliza de seguro del conductor fallecido o, en algunos casos, contra su patrimonio.
Incluso cuando el responsable muere, las víctimas conservan el derecho de reclamar daños por gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y daños a la propiedad. La ley de lesiones personales de California permite continuar con estos reclamos por vía civil, aunque el proceso puede ser más complejo y requiere la orientación de un abogado experimentado.
Si usted resultó lesionado en un choque frontal u otro tipo de accidente grave donde el otro conductor murió, es fundamental contar con la ayuda de abogados de accidentes de carro con experiencia. Ellos pueden investigar el caso, comunicarse con la aseguradora y proteger sus derechos en cada etapa del proceso.
En Abogados de Confianza, nuestro equipo de abogados de accidentes en Burbank ha ayudado a numerosas víctimas a obtener la compensación que merecen, incluso en casos complejos donde el conductor culpable falleció.Llame al (866) 549-1983 para una consulta gratuita con un equipo de abogados comprometidos en luchar por la máxima compensación que la ley le permite.