Abogados de Accidentes de Auto en California

El estado de California es uno de los estados con mayor índice de accidentes de auto por desgracia  día tras día, semanalmente, mensual y anualmente suelen reportarse diversos accidentes de tránsito, tristemente todos los días las personas se encuentran expuestos a ser víctima de algún accidente de tráfico, diversas son las circunstancias que se encuentran de por medio para que ocurra un accidente.

Si usted, un familiar o una personas cercana a usted resultó lesionado en un accidente de auto usted tiene el derecho a presentar un reclamo por lesiones personales, para poder llevar a cabo este tipo de reclamo usted debe contar con un Abogado de Accidentes de Auto para que pueda brindarle la representación legal y asesoramiento que requiere un caso de este tipo.

Nuestras oficinas legales de Abogados de Confianza se encuentran a su disposición para atender su caso, si usted desea obtener mayor conocimiento usted puede contactarnos al (866) 549-1983 en donde uno de nuestros abogados le atenderá y contestara a cada una de sus preguntas y le brindara la información que usted debe conocer para llevar a cabo su reclamo por lesiones personales.

Contamos con oficinas en todo California, desde cualquier parte que usted requiera de nuestros servicios, contamos con una oficina cercana a usted.

Índice de Accidentes de Auto en California

Los accidentes en auto son un gran problema en todo California, miles son las personas que se ven involucradas en algún tipo de accidente de tránsito, por desgracia en muchos accidentes las personas resultan con severas afectaciones estas afecciones suelen atentar el bienestar de las personas es decir su salud, de igual manera suele afectar económicamente y laboralmente.

De acuerdo a la (NHTSA) La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ el año 2021 fue un año intenso en cuanto accidente de auto, un alto número de accidentes fueron reportados y miles de personas resultaron directa o indirectamente afectados, de acuerdo a la administración nacional los accidentes reportados fueron los siguientes:

  • Un aproximado de 102,000 accidentes de auto fueron reportados durante el 2021.
  • Aproximadamente 2800 accidentes de auto fueron reportados diariamente en estos accidentes se involucraron pequeños y graves accidentes.
  • Un total de 3563 personas perdieron la vida como consecuencia del accidente.
  • 1.069 personas murieron en California en accidentes automovilísticos relacionados por conducir bajo la influencia del alcohol.
  • El 70% de las personas resultaron con heridas y lesiones algunas pequeñas y otras de mayor gravedad.

Estos son números altamente preocupantes, es importante que las autoridades tomen mayores precauciones ante los conductores, así como todos los conductores hagan conciencia del riesgo y del peligro que puede causar un accidente de este tipo y realizar mayor cuidado al momento de conducir por las carreteras del estado de California, si ha resultado afectado por la negligencia de otro conductor es importante que tome las decisiones correctas y se ponga en contacto a la brevedad con un Abogado de Accidentes de Auto para realizar las acciones necesarias con respecto a la afectación que ha sufrido por otro conductor.

¿Cómo Afecta a las Personas un Accidente de Auto?

Los accidentes de auto además de ser terribles experiencias suelen tener un alto peso en la vida de las personas, es decir son diversos los factores en los que una persona suele verse afectada, un accidente de este tipo puede afectar a las personas de la siguiente manera.

  • Lesiones o heridas, que pueden desarrollar una enfermedad.
  • Traumas emocionales y psicológicos.
  • Daños materiales, en muchos casos los vehículos quedan inservibles y en otras situaciones conllevan de un largo periodo de reparación.
  • Económicamente.
  • Laboralmente, cuando una persona sufre un accidente de este tipo se ve limitado temporal o permanentemente en su área laboral.
  • Un largo proceso legal para obtener una compensación económica.
  • La calidad de vida de la persona se ve afectada, muchas veces las personas nunca más pueden realizar las actividades que solían realizar antes del accidente.


De estas y muchas otras maneras puede afectar la vida de una persona un accidente de auto, si ha resultado lesionado o afectado por un accidente de este tipo es importante que usted se ponga en contacto lo más rápido posible con un Abogado de Accidentes de Auto para que usted conozca cuáles son las diferentes opciones que tiene y que pueda tomar la mejor decisión para usted.

¿Cuáles Son Los Tipos de Accidentes de Auto?

En un gran número de accidentes de auto las causas principales sobre dicho accidente se debe a la negligencia por parte de otras personas, estas negligencias son descuidos, distracciones o parte irresponsable por parte del conductor, sin embargo existen diferentes tipos de choques que se pueden presentar en un accidente de auto, enseguida le brindaremos dicha información y si usted sufrió un choque de este o cualquier otro tipo nosotros le podemos ayudar.

  • Choques por la parte trasera.
  • Choques frontales.
  • Choques Laterales.
  • Choques al incorporarse a una carretera.
  • Choques de costado.
  • Choques al cambiar de carril, en este caso se debe a que el otro conductor no hace uso de las direccionales y termina chocando contra otro conductor.
  • Choques por volcadura.
  • Choque al girar a la izquierda.
  • Choque en rotondas.
  • Choque por no ceder el paso.
  • Choque por no obedecer el stop.
  • Choque por pasar la luz roja del semáforo.


Estos son algunos de los diferentes tipos de choques que pueden ocasionar un accidente de auto, si usted la negligencia de otro conductor por las circunstancias anteriormente mencionadas, es importante que usted se ponga en contacto a la brevedad posible con un Abogado de Accidentes de Auto para que pueda iniciar su reclamo por lesiones personales.

Las Personas Que Han Resultado Lesionadas en un Accidente de Auto Tienen Derecho a una Compensación Económica

Todas las personas que han resultado con alguna afectación a causa de un accidente de este tipo cuentan con el derecho a presentar un reclamo por lesiones personales y obtener una cantidad monetaria por todos los gastos y daños generados a raíz del accidente, es importante que si usted ha resultado afectado por la negligencia de otra persona nos contacte lo más pronto posible, nuestra firma legal Abogados de Confianza ha ganado y recuperado millones de dólares para las personas que han sufrido la negligencia de otras personas, si usted desea contratar nuestros servicios profesionales es importante que cuente con la siguiente información.

  • No importa su estatus migratorio, de hecho existe una ley que protege a todas las personas que han sufrido un accidente a causa de la negligencia de otra persona.
  • Si no ganamos no le cobramos.
  • Contamos con Intérpretes en Inglés y Español.
  • Nuestras consultas son gratuitas y confidenciales.
  • Tiene derecho a una compensación económica.
  • Tiene derecho a recibir atención médica.
  • Los honorarios del abogado son tomados en cuenta dentro de la compensación, usted no debe pagar nada de su bolsillo.


Es importante que usted cuente con esta información, parte de nuestro éxito es que en todo momento mantenemos la verdad con cada uno de nuestros clientes y siempre actuamos con la verdad ante cada uno de nuestros clientes, así como resolvemos cada una de sus dudas y dejamos todo en claro desde el primer momento, si usted desea de mayor información o resolver cualquier duda usted se lo puede hacer saber a uno de nuestros Abogados de Accidentes de Auto.

Hable Hoy Mismo Con Abogados de Confianza

Póngase en contacto hoy mismo a nuestras oficinas de Abogados de Confianza, desde el primer momento que usted nos contacte nos portaremos de la manera más atenta y escucharemos su caso.

Usted puede comunicarse a nuestra línea telefónica la cual se encuentra disponible en todo California, usted nos puede contactar al (866) 549-1983 en donde usted puede hablar con uno de Nuestros Abogados de Accidentes de Auto el cual contestara a cada una de sus preguntas y responderá cualquiera de las dudas que usted tenga con respecto a su caso y al proceso.

Contáctenos hoy mismo.

Abogados de Confianza

Address:550 N. Brand Blvd. Ste 1675 Glendale, CA 91203
Telefono: (866) 549-1983

Contáctenos Hoy Mismo!

Te Ayudamos con:

Si usted o alguna persona cercana a usted estuvo involucrada en un accidente de carro y sufrió lesiones nosotros podemos ayudarle a recuperar una compensación económica por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento a causa del accidente. Leer Más

¿Recientemente ha tenido usted, un familiar o amigo un accidente peatonal y sufrió lesiones? Leer Más

En California Uber o Lyft se han vuelto la manera más común de las personas de moverse debido a la comodidad y los precios para transportarse de un lugar a otro. Leer Más

En California, como en muchas otras ciudades, el uso de la bicicleta es común y mucha más gente la ha tomado ya como medio de trasporte efectivo. Leer Más

Las motocicleta son rápidas individuales y hábiles para esquivar el trafico producido en la ciudad, sin embargo es uno de los transportes más vulnerables. Leer Más

Ser pasajero en ciudades muy ocupadas como Los ÁngelesSan Francisco, Sacramento San Diego o más, pudiera ser muy complicado, y más cuando se sufre injustamente un accidente, o aún una pérdida. Leer Más

La lesión cerebral traumática es una lesión repentina que causa daño al cerebro. Puede ocurrir por un golpe, impacto o sacudida en la cabeza. Leer Más

Los resbalones y las caídas son accidentes que suelen suceder a menudo, estos accidentes suelen provocar lesiones en el cuerpo algunas de alta gravedad que pueden cambiar parcialmente la vida de una persona. Leer Más

Se dice que durante el año aproximadamente más de 100,000 personas estuvieron involucrados en algún accidente de tráfico producido por un camión de gran tamaño ya sea un tráiler, camiones diésel, tractores, semirremolques o camiones de 18 ruedas.  Leer Más

Siguenos en: