Pacoima, California – Una mujer de 76 años y su perro murieron tras ser atropellados por un vehículo mientras cruzaban una calle en Pacoima la noche del lunes. El conductor sospechoso, quien presuntamente huyó del lugar, fue arrestado, informaron las autoridades el martes.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles identificó a la víctima como Gloria Vasquez. Según la policía, la mujer no se encontraba dentro de un cruce peatonal marcado cuando fue atropellada alrededor de las 8:15 p.m., cerca de la intersección de Osborne Street y Haddon Avenue.
El sospechoso, Ever Marquez, de 31 años y residente de Pacoima, presuntamente conducía un Honda Accord en dirección este sobre Osborne Street cuando atropelló a Vasquez y a su perro, quienes cruzaban la calle al oeste de Haddon Avenue, según reportó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles declararon muerta a Vasquez en el lugar del accidente.
El perro también sufrió heridas graves y falleció posteriormente, indicaron las autoridades.
Marquez, quien presuntamente no se detuvo para prestar ayuda, fue arrestado poco después del incidente, cuando agentes que patrullaban la zona localizaron el vehículo involucrado.
Las autoridades cerraron Osborne Street entre Laurel Canyon Boulevard y Haddon Avenue mientras se realizaba la investigación del choque.
El División de Tráfico del Valle del LAPD solicita a cualquier persona con información sobre el incidente que se comunique con el Detective Ramírez al 818-644-8025.
Para llamadas fuera del horario laboral o durante fines de semana, puede comunicarse al 1-877-LAPD-24-7. Las personas que deseen proporcionar información de forma anónima pueden hacerlo a través de L.A. Regional Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477) o visitando www.lacrimestoppers.org.
Fuente: My New LA (enlace en Inglés).
¿Se Puede Reclamar Compensación Cuando un Peatón Muere en un Choque y Fuga?
Sí. En California, los familiares de una víctima pueden presentar una demanda por muerte injusta si un ser querido fallece en un accidente peatonal causado por un conductor que huyó del lugar. La ley estatal permite que el cónyuge, los hijos u otros dependientes del fallecido reclamen una compensación por gastos médicos, funerarios, pérdida de ingresos futuros y el dolor emocional causado por la pérdida.
Incluso si el conductor se dio a la fuga, la familia aún podría tener derecho a una compensación económica. Si el responsable es identificado y detenido, puede enfrentar tanto consecuencias penales como una demanda civil. En ciertos casos, también es posible obtener indemnización a través del seguro de automovilista no asegurado o de un fondo estatal para víctimas.
Para avanzar con este tipo de reclamo, es fundamental contar con el respaldo de abogados de muerte injusta con experiencia en casos de accidentes peatonales y accidentes en Los Ángeles. Un abogado calificado puede encargarse de la investigación, comunicarse con las aseguradoras y luchar para obtener la máxima compensación posible.Si usted ha perdido a un ser querido en un accidente peatonal con fuga, comuníquese hoy con Abogados de Confianza al (866) 549-1983. La consulta es gratuita y estamos disponibles las 24 horas para brindarle el apoyo legal que necesita.