Claremont, California – Las autoridades identificaron al conductor fallecido en un accidente de dos vehículos en la autopista Foothill (210) en Claremont como Tracy Willis, de 65 años.
La colisión fatal ocurrió alrededor de las 8 a.m. del sábado en la autopista 210 en dirección este, justo al oeste de Monte Vista Avenue, según informó la Patrulla de Caminos de California (CHP).
Los investigadores señalaron que un Mini Cooper marrón sufrió una avería y estaba detenido, sin ocupantes, en el acotamiento derecho de la autopista. Un Ford Focus blanco, conducido por Willis, se desvió hacia la derecha e impactó por detrás al Mini Cooper estacionado.
Willis sufrió lesiones graves en el accidente. Los paramédicos lo trasladaron a un hospital, donde fue declarado muerto a las 8:25 a.m., indicaron las autoridades.
Un Sigalert fue emitido a las 8:26 a.m., cerrando los carriles tres y cuatro de la autopista en dirección este mientras los oficiales realizaban la investigación. Los carriles fueron reabiertos aproximadamente una hora más tarde, a las 9:35 a.m.
La CHP continúa investigando la causa del accidente.
Qué Hay Que Saber Sobre los Accidentes que Involucran Vehículos Averiados en la Orilla de la Carretera
Cuando un vehículo se avería y queda detenido en la orilla de una autopista, se crea una situación peligrosa tanto para el conductor del automóvil detenido como para los demás conductores en circulación. Incluso si el carro está desocupado, como en el reciente accidente en Claremont, el riesgo de una colisión por alcance sigue siendo alto. Factores como la distracción, la fatiga o el desvío hacia el acotamiento pueden convertir rápidamente una avería en una tragedia.
En California, determinar la responsabilidad en estos casos depende de las circunstancias. Si un conductor choca contra un vehículo detenido, los investigadores analizan si el vehículo estaba bien estacionado en la orilla, si tenía las luces intermitentes encendidas o si representaba un obstáculo inevitable. Las familias de las víctimas pueden presentar reclamos por daños y abogados de muerte injusta pueden ayudarles a proteger sus derechos.
Las víctimas de choques graves también se benefician al trabajar con experimentados abogados de accidentes de carro, quienes conocen las leyes de tránsito en California, las negociaciones con aseguradoras y cómo reclamar compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos y sufrimiento. Para quienes se encuentran en el sur del estado, contar con un abogado de accidentes en Los Ángeles puede marcar la diferencia desde el primer momento.Si usted o un ser querido ha sido afectado por un accidente en la autopista que involucre un vehículo averiado, no espere para buscar ayuda legal. Llame a Abogados de Confianza al (866) 549-1983 para una consulta gratuita hoy mismo.